sábado, 26 de octubre de 2019

Tornike Shengelia, MVP de la 4ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Tornike Shengelia ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 4 de la Euroliga. El ala-pívot georgiano del Kirolbet Baskonia, se fue hasta los 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para los 28 créditos de valoración y así poder ayudar a su equipo a vencer por 82-66 al Olympiakos.

No ha sido una buena jornada para la representación española, ya que los cinco equipos ACB sólo dos lograron el triunfo en sus respectivos partidos y uno de ellos fue la anteriormente mencionada victoria baskonista.
Veamos un resumen breve de cada uno de ellos:


Anadolu Efes   76      -      Real Madrid   60

Amplio triunfo del conjunto otomano, que pese a arrancar el partido algo flojo en ataque logró romperlo gracias a un 18-2 de parcial y aunque los blancos se recuperaron, los locales en el tercer cuarto volvieron a ponerse por delante y no soltar la ventaja. Bryant Dunston (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas turcas y Sergio Llull con 14 puntos destacó en el equipo blanco.




Maccabi Tel Aviv  76      -     Valencia Basket  63

Los valencianos siguen sin conocer el triunfo en la presente temporada europea tras caer en tierras hebreas ante un Maccabi que dominó el partido de principio a fin. Scottie Wilbekin (14 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fue el mejor en las filas hebreas y Jordan Loyd (17 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo taronja.




Estrella Roja   65     -     FC Barcelona   73

El equipo azulgrana remontó hasta trece puntos de desventaja para acabar llevándose la victoria en Belgrado y ser uno de los líderes con un 4-0. Un parcial de 1-14 en el tercer cuarto fue clave del triunfo del equipo de Pesic. James Gist (10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas serbias y Nikola Mirotic (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto blaugrana.





En cuanto al resto de la jornada vemos que se cumplieron casi todos los pronósticos:


Zenit San Petersburgo   79        -       Panathinaikos  89

Primera victoria a domicilio de los atenienses para así empatar su casillero de victorias y derrotas (2-2). Mateusz Ponitka (16 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas rusas y Jimmer Fredette (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto ateniense.




Bayern Munich  74       -    Khimki  87

Primera victoria como visitante del equipo ruso para poner el 3-1 en la clasificación, ante un conjunto alemán que cae al 2-2. Greg Monroe (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas bávaras y Alexey Shved (19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor del equipo ruso.




Zalgiris Kaunas   70     -    Asvel Villeurbanne  56

Seguna victoria consecutiva de los lituanos en un partido en el que empezaron a imponerse a partir del segundo cuarto, ya que en el primero los franceses plantaron batalla. Zach Leday (13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas bálticas y Toney Jekiri (10 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto galo.




Alba Berlín   66     -     CSKA Moscú   82

El equipo moscovita logró un holgado triunfo en tierras alemanas para ser líder del torneo con un registro de 4-0. Los de Itoudis lograron reponerse de un mal comienzo de partido. Niels Giffey (11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas berlinesas y Mike James (22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) de los destacados del cojunto ruso.




Armani Olimpia Milán   87     -    Fenerbahce   74

Tercera victoria seguida de los italianos para poner fin a una racha negativa de diez derrotas seguidas ante los otomanos. Los de Messina se ponen con un balance de 3-1 y los de Obradovic con un balance de 1-3. Los italianos tomaron el mando del partido con un parcial de 14-0 en el primer cuarto y no volvieron a estar por detrás, es más, los turcos lo más cerca que estuvieron fue a siete puntos. Sergio Rodríguez (22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas milanistas y Jan Vesely (14 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo turco.




No hay comentarios: