sábado, 29 de febrero de 2020

Alexey Shved, MVP de la 26ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Alexey Shved ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 26 de la Euroliga. El escolta ruso del Khimki terminó el encuentro con 37 de valoración tras anotar 24 puntos, capturar 1 rebote y repartir 13 asistencias. Sus buenos número ayudaron a su equipo a vencer con solvencia al Asvel Villeurbanne por 108-79.

Buena jornada para la representación española con tres victorias entre los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición. Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Real Madrid   96         -     Panathinaikos  78


El equipo madridista está a un paso de asegurar su participación en los Playoffs tras su solvente triunfo ante los helenos. Tavares y Campazzo con dobles-dobles lideraron la victoria del conjunto entrenado por Pablo Laso y Deshaun Thomas (11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas atenienses.





CSKA Moscú  80         -      FC Barcelona   82


Nikola Mirotic (23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) lideró la victoria azulgrana anotando la canasta ganadora a 0,4 segundos del final, y de paso se rompió una racha negativa de siete años del conjunto culé sin ganar en tierras moscovitas. Darrun Hilliard (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas rusas.





Valencia Basket   86      -     Fenerbahce   93

Los valencianos fueron muy luchadores pero no pudieron hacer frente a la alta intensidad de juego otomana.




Kirolbet Baskonia   71        -     Estrella Roja   56


Autoritario triunfo baskonista ante los serbios en un partido que dominaron de principio a fin. El equipo entrenado por Dusko Ivanovic puede así seguir con esperanzas de lograr una plaza entre los ocho primeros clasificados. Tornike Shengelia (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del conjunto vitoriano y Vladimir Stimac (13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas serbias.




Los restantes encuentros de la jornada, han terminado de la siguiente manera:



Zenit San Petersburgo   68         -      Bayern Munich  77


Los alemanes rompen una racha de cuatro derrotas seguidas y el triunfo lo lograron en la recta final del encuentro gracias a un 0-9 de parcial liderado por Greg Monroe (26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Gustavo Ayón (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas rusas.






Alba Berlín   86         -     Anadolu Efes  99


Victoria número once seguida para los de Ataman y así seguir ocupando la primera plaza de la clasificación. Los alemanes pelearon ante uno de los rivales más fuertes del continente. Martin Hermannsson (19 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas berlinesas y Vasilije Micic (23 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) fue de los mejores del equipo turco.






Maccabi Tel Aviv   71         -     Olympiakos   70


Scottie Wilbekin (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el líder en las filas hebreas y además con un triple a diez segundos del final, ayudó a los suyos a ganar a los del Pireo en un encuentro igualado de principio a fin y que pudo llevarse cualquiera de ambos equipos. Wade Baldwin IV (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo heleno.






Zalgiris Kaunas  105       -       Armani Olimpia Milán   97

Los lituanos vencieron en el tiempo extra a un equipo milanés que en todo momento coquetó con el triunfo, pero que en los cinco minutos de prórroga se vieron claramente superados. Nigel Hayes (21 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores en las filas bálticas y Vladimir Micov (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) de los destacados en el conjunto italiano.

No hay comentarios: