lunes, 3 de febrero de 2020

Sorpresa en Detroit con la derrota de los Nuggets

                                                                                     
Los Denver Nuggets cayeron derrotados ayer por 128-123 ante los Detroit Pistons en el partido correspondiente al NBA Sundays disputado en en Little Caesars Arena. Inesperada derrota de los de Colorado en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse. Andre Drummond (21 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias) brilló los Pistons, mientras que Nikola Jokic (39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) destacó en los Nuggets y Juancho Hernangómez (2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) disputó cerca de 12 minutos de juego.

Fue un comienzo muy bueno para los de Denver con un Jokic dominante en la zona y los puntos de Morris y Barton, de tal modo que los de Mike Malone empezaron a gestionar amplias ventajas ante unos Pistons fuertes en la pintura gracias a Drummomd y Doumbouya, pero que carecían de anotación de sus exteriores y apenas si podían hacer frente a sus rivales. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 30-44. Se cambiaron la tornas en el segundo cuarto y el equipo de Detroit con un fuerte ataque y una asfixiante defensa, anuló casi por completo a los mejores jugadores de los Nuggets y fueron poco a poco recortando la ventaja rival hasta situarse cerca y lograr la remontada para llegar al descanso tres puntos arriba (68-65).

Tras la reanudación, hubo mucha igualdad y se sucedieron las alternancias y ningún equipo lograba dominar al otro. Drummomd era uno de los mejores en los Pistons junto con Snell, pero es que aportaban hasta los del banquillo de Brown o Wood permitían a los locales seguir al frente ante unos Nuggets que resistían gracias a Jokic, pero con el serbio no les era suficiente aunque aún así solo llegaron al final del tercer cuarto perdiendo de uno (90-89).  En el último período, apenas cambió el curso del partido y tanto los Nuggets como los Pistons se turnaban para liderar el marcador y no había un claro favorito a llevarse este partido. Los de Detroit contaban con Drummond, Doumbouya y la salida desde el banquillo de Reggie Jackson, mientras que los de Colorado con Jokic y Barton lograban empatar el partido a 111 puntos al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, los de Denver acusaron un poco el cansancio ante unos Pistons que se mantuvieron algo más fuertes y que gracias a eso pudieron conseguir el triunfo final.

No hay comentarios: