sábado, 15 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: autoritario triunfo del Real Madrid ante Valencia Basket para acceder a la final

                                                                                    
Foto: https://www.24segundosenblanco.es/
El Real Madrid se ha impuesto con autoridad al Valencia Basket por 91-68 en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Martín Carpena. Los de Pablo Laso lograron un holgado triunfo ante un rival que sólo aguantó el primer cuarto. Facundo Campazzo (15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 31 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Alberto Abalde (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo taronja.

Ya comenzaron los blancos avisando de como iba a ser el marcador final y lo hicieron con un 9-0 de parcial, ante un conjunto valenciano que se presentaba muy motivado a este encuentro al haber eliminado en cuartos a un gran favorito como es el Barça. Campazzo lideraba las ofensivas merengues y el Valencia Basket perdía balones constantemente. Ponsarnau se vio obligado a pedir un tiempo muerto y algo mejoraron los valencianos, ya que Dubljevic empezó a funcionar y así los levantinos recortaron un poco la ventaja blanca al finalizar el primer cuarto (18-11). En el segundo cuarto, el Real Madrid aumentó más su intensidad y la salida de Taylor y el acierto de Randolph dispararon más a los de Pablo Laso. Tavares se mostraba fuerte bajo los aros y quizás el punto débil de los madridistas estaba en el exterior, en donde Llull y Rudy estaban desacertados y el porcentaje del conjunto merengue en triples era muy bajo. Los blancos estaban muy fuertes en los rebotes y al descanso se llegó con un resultado de 34-20 que reflejaba la superioridad de los de la capital de España.

Tras la reanudación, el Real Madrid seguía subiendo en intensidad y entre la puntería de Randolph, el buen trabajo en la pintura de Tavares, la dirección excelente de Campazzo  y Deck que se sumó a la diversión, el equipo blanco iba abriendo brecha para poner medio partido a su favor al final del tercer cuarto (67-44). Nada a destacar especialmente en el último período, en donde el Real Madrid jugó relajado ante un Valencia Basket que parecía haber claudicado antes de tiempo y que sólo pudo maquillar ligeramente el marcador final.

No hay comentarios: