martes, 4 de febrero de 2020

Triunfo ajustado del Real Madrid ante el Baskonia

                                                                              
Foto: https://www.24segundosenblanco.es/
El Real Madrid ha logrado esta noche una ajustada victoria ante el Kirolbet Baskonia por 70-69 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. El conjunto merengue consiguió un balsámico triunfo y puede reponerse un poco de su mal momento de juego y resultados en los últimos partidos. Facundo Campazzo (10 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias) de los mejores en las filas blancas y Shavon Shields (14 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo vitoriano.

Salieron bien a la cancha los dos equipos. Causeur, Campazzo y Taylor eran los más efectivos en las filas merengues y Michael Eric se imponía en la pintura. La igualdad era máxima y una falta antideportiva de Taylor fue aprovechada por Shengelia desde la línea de personal y junto con un triple de Dragic, los jugadores dirigidos por Dusko Ivanovic pudieron llegar con una ligera ventaja al final del primer cuarto (14-19). En el segundo cuarto, Pablo Laso se vio obligado a mover el banquillo buscando soluciones para su equipo y las encontró primero con los puntos de Thompkins y un poco después gracias al físico de Gabriel Deck, pero el equipo baskonista seguía mostrando una alta intensidad de juego y acertado desde el exterior y con los triples de Janning y Shields, el Kirolbet Baskonia se fue al descanso liderando el luminoso con un punto de ventaja (37-38).

Tras la reanudación, se pudo ver a un Real Madrid algo mejorado en el aspecto defensivo y con Deck al mando del ataque, el conjunto madridista pudo ponerse por delante aunque lo hacía con rentas mínimas y con los alaveses muy cerca capaces de darle la vuelta. La máxima de los blancos fue de +5 gracias a un parcial de 10-6 en el que destacaron Campazzo y Tavares, pero los vitorianos con Janning y Shengelia volvieron a recortar diferencias aunque Thompkins se encargó de que los locales llegaran por delante al final del tercer cuarto (53-49). En el último período, el Real Madrid sufrió un pequeño bajón y el juego exterior del conjunto blanco estaba muy flojo, ya que ni Llull ni Rudy lograban ver aro, mientras que el Kirolbet Baskonia si lo lograba por medio de Christon y así los vitorianos volvieron a recuperar el mando. El base estadounidense fue expulsado por la quinta falta y eso hizo reaccionar al Real Madrid y gracias a Thompkins, los de Pablo Laso empataron el partido a 62 puntos a falta de cinco minutos. En los últimos 60 segundos hubo mucha agonía, ya que los baskonistas se mantenían gracias a Dragic y Pollonara y Thompkins hacía lo propio para el equipo blanco. A falta de cuatro segundos, Shields parecía mandar el choque a la prórroga, pero una falta sin sentido de Stauskas llevó a la línea de tiros libres a Facundo Campazzo y el base argentino lo aprovechó para certificar el triunfo de los suyos.

No hay comentarios: