jueves, 20 de febrero de 2020

El Baskonia sucumbe ante un buen Zalgiris

                                                                                       
Foto: https://www.solobasket.com/
El Kirolbet Baskonia ha caído derrotado esta noche por 60-74 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos caen ante un rival directo por una plaza en los Playoffs, pero es que además se quedan sin el basket-average. Semaj Christon (17 puntos y 2 asistencias) fue el máximo anotador en las filas alavesas y Zach Leday (11 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 16 de valoración) de los destacados del equipo báltico.

Fue un comienzo de partido en el que las defensas reinaron sobre los ataques. Los de Dusko Ivanovic lo intentaban desde el triple por medio de Janning y al jugador americano salieron a ayudarle Christon y Zoran Dragic. La intensidad en defensa de Kirolbet Baskonia no bajaba y por eso los vitorianos terminaron este primer cuarto por delante (17-13). En el segundo cuarto, ambos equipos intercambiaron canastas y los alaveses tenían problemas en los rebotes defensivos, por lo que buscaron a los interiores Fall y Shengelia aunque no respondieron como era de esperar. El Zalgiris Kaunas sabía aprovechar bien los errores del rival, aunque no les sirviera de mucho debido a que los de casa se marcharon cinco arriba al descanso (35-30).

Tras la reanudación, el conjunto báltico saltó a la cancha más enchufado y junto con una sólida defensa, el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius logró ponerse por delante y sus jugadores más destacados eran Leday y Lekevicius. El Zalgiris Kaunas logró en pocos minutos un +6 de ventaja y con esa renta a favor llegaron los lituanos al final del tercer cuarto (45-51). Los bálticos siguieron estirando la ventaja y se fueron once arriba gracias a un parcial inicial en este último período de 0-5. El Kirolbet Baskonia intentaba acercarse a sus oponentes si éxito alguno y hasta +13 de ventaja llegaron a tener los visitantes. Los vitorianos no movían bien el balón en el juego ofensivo y el Zalgiris Kaunas no perdonaba los errores, por lo que los lituanos sentenciaron el partido antes de tiempo y los vitorianos tuvieron que limitarse a poder salvar el average, algo que no lograron debido a que la superioridad del Zalgiris era muy notable.

No hay comentarios: