jueves, 13 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: el Valencia Basket hace saltar la banca tras derrotar al Barça

                                                                                           
Foto: https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/
El Valencia Basket ha protagonizado la primera sorpresa tras vencer 78-82 al  FC Barcelona en el primer partido de cuartos de final correspondiente a la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena. Los levantinos tuvieron unos muy buenos minutos de juego  y los azulgranas sucumbieron a ello sin  poder recuperarse para ir a remolque. Nikola Mirotic (25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas azulgranas y Mike Tobey (16 puntos y 5 rebotes) de los mejores en el equipo taronja.

Fue un mejor comienzo de partido para los azulgrana con un 8-0 de parcial ante un conjunto taronja al que le costó estrenarse, hasta que un triple de Vives y un buen San Emeterio les permitieron meterse en el partido. El Barça jugaba mucho para Mirotic y entre él y Claver permitieron a los de Pesic volver a alejarse. El Valencia Basket no se rendía y Colom lideraba las ofensivas valencianas para hacer un 0-7 de parcial y los de Ponsarnau cerraron este primer cuarto con un punto de ventaja (18-19). El buen momento de los taronjas se prolongó durante los primeros minutos del segundo cuarto y el parcial llegó a ser hasta de 0-20; Doornekamp y Tobey eran de los más brillantes en el club taronja  y Pesic pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos y el técnico serbio lo logró, ya que su equipo mejoró mucho en defensa y con Claver como jugador más destacado fueron recortando la renta de su rival y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 38-41.

Tras la reanudación, el FC Barcelona saltó a la cancha mejorado y Mirotic ejerció de estrella en el club culé, ya que con 10 puntos suyos el conjunto blaugrana pudo voltear el marcador y ponerse dos arriba, pero lo que no sabían los azulgranas es que el Valencia Basket no iban a tirar la toalla y Dubljevic lideró a los valencianos para que de nuevo los de Ponsarnau tomaran el mando del partido. El parcial llegó a ser de 0-14 a favor los levantinos y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 52-64. Mucha igualdad hubo en el último período y el Barça rozó el ponerse por delante otra vez; a dos se pusieron los de Pesic a falta de diez segundos y la remontada la tenían muy cerca los azulgrana, pero los valencianos supieron controlar bien la situación y logró llevarse la victoria gracias sobre todo a una buena defensa.


No hay comentarios: