sábado, 8 de febrero de 2020

El San Pablo Burgos vence a un difícil MoraBanc Andorra

                                                                                      
Foto: https://as.com/
El San Pablo Burgos ha derrotado esta tarde por 94-88 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Coliseum. Los castellanos con este triunfo cortan una mala racha de dos derrotas seguidas. Earl Clark (23 puntos y 9 rebotes) de los destacados en las filas burgalesas y Dejan Todorovic (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo andorrano.

El equipo burgalés se apoyó desde el inicio en su juego interior y Bruno Fitipaldo aportaba su calidad en la dirección, ante un MoraBanc Andorra que fallaba demasiado y que veía como su rival se iba alejando poco a poco. Un 6-0 de parcial aupó hasta once arriba a los de Joan Peñarroya logrando hasta el momento la máxima ventaja. El primer cuarto se cerró con un resultado de 25-16. Al inicio del segundo cuarto, los andorranos se acercaron a sus oponentes gracias a un 0-9 de parcial y el San Pablo Burgos tuvo que emplearse a fondo en los triples para contrarrestar el potencial en la zona de los del Principado gracias en parte de Dejan Musli. La igualdad estaba reinando en la pista, hasta que Ferran Bassas aupó de nuevo a los castellanos nueve arriba. Los de Ibon Navarro fueron recortando la ventaja local gracias a su acierto en tiros libres y eso no gustó mucho a Peñarroya, que vio una técnica por sus continuas protestas y se llegó al descanso con un marcador de 47-41.

Tras la reanudación, el MoraBanc Andorra salió más enchufado que su rival y se colocó a un punto, pero es que los del Principado le dieron la vuelta al partido gracias a un triple de Todorovic y a partir de ese momento hubo más intensidad y tensión en la pista, debido a las numerosas faltas que se cometían y que obligaban a los colegiados a parar el juego. El San Pablo Burgos pudo otra vez tomar el control del partido y el tercer cuarto se cerró con un resultado de 71-65. Este partido parecía que iba a decidirse por detalles y así fue en el último período, ya que un triple de Basss y una falta antideportiva de Massenat ponían ocho arriba a los de casa, pero es que además un triple de Earl Clarl situó con +11 de renta a los de Peñarroya. El MoraBanc Andorra lo seguía intentando y falta de dos minutos reducía a tres la ventaja burgalesa, pero apareció Vitor Benite y el jugador brasileño con un triple dio algo de tranquilidad a los castellanos, aunque los andorranos fueron capaces de seguir reduciendo distancias. Los visitantes no hicieron falta rápida y los burgaleses se limitaron a controlar bien la situación para colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: