domingo, 9 de febrero de 2020

Huertas lidera al Iberostar Tenerife al título de la Intercontinental

                                                                                      
El Iberostar Tenerife ha logrado proclamarse campeón de la Copa Intercontinental tras vencer por 72-80 a la Segafredo Virtus Bolonia en el partido disputado en el pabellón Santiago Martín. Los canarios se hacen con su segundo entorchado continental recuperando así el título logrado en 2017. Marcelinho Huertas (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas insulares además de ser MVP del torneo, mientras que Milos Teodosic (15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) destacó en el equipo italiano.

Los boloñeses tuvieron un mejor inicio de partido con un 7-0 de parcial dejando más de cuatro minutos a los canarios sin anotar, pero los de Vidorreta no perdieron la calma y a base de defensa y buena dirección de Huertas lograron acercarse a sus rivales hasta conseguir darle la vuelta al marcador. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 11-16. En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife siguió fuerte defensivamente y controlando bien a Teodosic, pero también los insulares estaban acertados en ataque gracias a Konate y Lundberg, por lo que los anfitriones lograron escaparse hasta los trece de ventaja. Sasha Djorjevic no veía como parar la intensidad del conjunto tinerfeño y la Segafredo Virtus Bolonia no estaba demostrando ser uno de los equipos que más progresión está mostrando en Europa. Al descanso se llegó con un marcador de  32-42.

Tras la reanudación, los canarios lograron irse hasta los quince de renta y Marcelinho Huertas de nuevo volvió a dar lo mejor de si mismo, pero es que Teodosic también estaba en buen momento por lo que se vio un duelo de bases de gran calidad. El serbio anotó 11 puntos en este período, pero eso no afectó mucho a un Iberostar Tenerife que se marchó al final del tercer cuarto con un resultado de 54-67 que le dejaba muy encarrilada esta final. En el último, la Segafredo Virtus Bolonia subió mucho en intensidad defensiva y no dada por perdido este encuentro, tanto que lograba anular en ocasiones a los isleños y el parcial a favor de los italianos llegó a ser de 13-3. A tres puntos se colocaban los jugadores dirigidos por Djorjevic, pero Shermadini salió desde el banquillo y su labor en la pintura fue buena y junto con un triple de Huertas, los de Vidorreta tomaron aire a falta de 2:39 para la conclusión. Los italianos seguían sin tirar la toalla y Markovic otra vez acercó a la Virtus, pero Huertas desde la línea de personal se encargó de certificar el triunfo y posterior título lagunero a falta de 40 segundos.

No hay comentarios: