viernes, 14 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: el Unicaja a semifinales tras vencer a Casademont Zaragoza

                                                                                              
El Unicaja ha vencido por 90-86 al Casademont Zaragoza en el cuarto partido de los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Martín Carpena. Los andaluces vuelven a unas semifinales de Copa cinco años después. Alberto Díaz (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas cajistas y DJ Seeley (29 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo maño.

El inicio de partido fue mejor para Casademont Zaragoza y de la mano de Seeley, los de Fisac lograban las primeras ventajas. El Unicaja logró despertar gracias a Josh Adams y enseguida el equipo cajista igualó el partido. Los maños otra vez tomaron la delantera y el equipo malagueño volvió a acercarse, pero el conjunto aragonés contaba con un Seeley en estado de gracia y por eso llegaron al final del primer cuarto cinco arriba (18-23). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Unicaja pudo voltear al luminoso gracias al buen hacer de Alberto Díaz, Carlos Suárez y Rubén Guerrero, pero Casademont Zaragoza estaba muy acertado desde el exterior y Seeley era el líder del equipo; hasta cinco triples llegaron a anotar los aragoneses y los de Fisac otra vez se alejaban, pero el equipo andaluz entre los puntos de Waczynski y la buena labor de Guerrero, pudieron recortar un poco la renta zaragozana y se llegó al descanso con un marcador de 41-48.

El buen momento maño se extendió durante unos pocos minutos tras el paso por vestuarios. El Casademont Zaragoza llegó a tener hasta un +9 de ventaja, pero Seeley cometió su tercera falta personal y tuvo que irse al banquillo. El conjunto zaragozano lo notó y además la baja por lesión de Justiz se hacía cada vez más patente, por lo que el Unicaja supo aprovechar las debilidades de su rival y le endosó un 10-0 de parcial. Jugadores como Brizuela o Alberto Díaz eran los más brillantes en las filas cajistas y los de Casimiro lograron remontar y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 69-63. En el último período, el Unicaja se colocó a nueve puntos pero el Casademont Zaragoza no iba a rendirse tan fácilmente y se agarró a los puntos de Seeley como última esperanza; los de Fisac lo lograron y a dos minutos del final el electrónico reflejaba un 88-84 que dejaba todo por decidir al final. Hubo una sucesión de errores entre ambos equipos y si los andaluces fallaban triples, los maños perdían balones. Un campo atrás de Brussino fue decisivo y Thompson no perdonó tras robar un balón y una posterior bandeja. Los maños lo intentaron desde el 6.75 de la mano de San Miguel, pero fallaron y ahí el encuentro se pudo decir que quedó sentenciado a favor de un Unicaja que rompe la maldición del anfitrión en los cuartos de final y accede a semifinales, algo que no ocurría desde el año 2002. 

No hay comentarios: