sábado, 22 de febrero de 2020

Martin Hermannsson, MVP de la 25ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     
Martin Hermannsson ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 25 de la Euroliga. Sin ser el más valorado, el base islandés del Alba Berlín lideró el triunfo de su equipo ante el Zenit San Petersburgo por 81-83 con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para lograr 27 créditos de valoración

Aceptable jornada para la representación española. Dos victorias y dos derrotas entre los cuatro representantes. Veamos un breve resumen de como les ha ido:

Panathinaikos   81       -      FC Barcelona   92

Brillante triunfo del conjunto culé en el OAKA, una cancha en la que no ganaba desde hacía ya cinco años. De todos modos, la victoria del equipo de Pesic no fue fácil aunque un buen último período les valió para culminar la remontada y lograr la victoria. Georgios Papagianis (14 puntos y 8 rebotes) de los mejores en las filas atenienses y Nikola Mirotic (20 puntos y 9 rebotes) destacó en el equipo azulgrana.




Kirolbet Baskonia   60       -     Zalgiris Kaunas   74

Los baskonistas pierden uno de los trenes hacia los Playoffs y al mismo tiempo el average, tras caer ante un conjunto lituano que fue claramente mejor en la segunda mitad.




Fenerbahce   65             -      Real  Madrid   94

Carroll y Tavares lideraron el autoritario triunfo blanco en Estambul. Los de Pablo Laso se sobrepusieron a las bajas y al cansancio copero y anularon el potencial del equipo entrenado por Zeljko Obradovic. Nando De Colo (21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor en las filas turcas.



Valencia Basket   82         -     Maccabi Tel Aviv   85

El equipo valenciano desperdició una ventaja de trece puntos y vieron como su rival les remontaba gracias a su acierto en el triple. Un parcial de 0-6 del conjunto hebreo a falta de 1:18 para el final fue clave para la victoria. Bojan Dubljevic (19 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas levantinas y Tyler Dorsey (19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) de los mejores del equipo israelí





En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:



Olympiakos   77             -           Asvel Villeurbanne   68

Buen juego coral de los del Pireo para vencer a unos galos que tienen muchos problemas para lograr lograr la victoria en los partidos a domicilio. El equipo griego se sitúa ahora en novena posición y tiene cerca los Playoffs. Sasha Vezenkov (15 puntos y 7 rebotes) de los mejores en las filas helenas y Charles Kahudi (14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo francés.




Armani Olimpia Milán  69        -      Khimki   78

Los de Kurtinaitis logran un importante triunfo en Milán para ganar el average y de paso volver a acercarse a los Playoffs. Sergio Rodríguez (18 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas italianas y Jonas Jerebko (16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencias) destacó en el equipo ruso.




Estrella Roja   81        -      CSKA Moscú   86

Mike James (29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) guió el triunfo trabajado moscovita en la siempre difícil cancha de Belgrado. James Gist (11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas serbias.




Bayern Munich   63         -     Anadolu Efes   88

El acierto desde el 6.75 y la buena defensa, fueron las principales claves de la victoria del equipo otomano que no pudo contar con su estrella Shane Larkin, pero que logró un holgado triunfo para seguir en la primera posición de la tabla. Vladimir Lucic (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas bávaras y Vasilije Micic (9 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores en el conjunto turco.




No hay comentarios: