sábado, 29 de febrero de 2020

Un coral Casademont Zaragoza se impone al Estudiantes

                                                                                        
El Casademont Zaragoza ha derrotado esta tarde por 97-87 al Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Los de Porfi Fisac se mostraron muy intensos sobre todo en el apartado ofensivo. Nemanja Radovic (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas mañas y Aleksa Avramovic (35 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo colegial.

Ambos equipos comenzaron el partido muy centrados en defensa durante varios minutos, pero poco después los ataques empezaron a reinar y desde el triple tanto Casademont Zaragoza como Movistar Estudiantes se mostraban acertados, pero fueron los colegiales los que más lo estuvieron y con Avramovic como estilete ofensivo llegaron dos arriba al final del primer cuarto (26-28). Los estudiantiles seguían mostrándose efectivos en los minutos iniciales del segundo cuarto, pero los zaragozanos empezaron a mejorar en defensa y combinándola con el buen hacer ofensivo de Brussino y Radovic, el Casademont Zaragoza le dio la vuelta al marcador y progresivamente comenzó a alejarse de un Movistar Estudiantes que iba perdiendo fuelle. Al descanso se llegó con un resultado de 53-46.

El buen trabajo en defensa maño continuó tras el paso por vestuarios y para los de Javi Zamora el partido empezaba a estar muy cuesta arriba. Los aragoneses no hacían más que aumentan poco a poco su renta de puntos y los colegiales se veían incapaces de frenar la intensidad del equipo local. Al finalizar el tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 78-65. Se relajaron los zaragozanos en el último período y Movistar Estudiantes lo aprovechó para en cinco minutos hacer un 4-13 de parcial que les permitió ponerse a cinco y comenzar a inquietar a los de casa. El conjunto entrenado por Fisac no perdió la calma en ningún momento y basando su estrategia de juego en apoyarse en todos sus jugadores, el equipo maño mejoró tanto ofensiva como defensivamente y pudo llevarse el triunfo final.

No hay comentarios: