sábado, 1 de febrero de 2020

Bojan Dubljevic, MVP de la 22ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                           
Foto: https://www.marca.com/
Bojan Dubljevic del Valencia Basket logra la designación al Jugador de la Jornada 22 de la Euroliga. El jugador montenegrino terminó con 26 créditos de valoración tras anotar 19 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 2 asistencias. Estos buenos números ayudaron al triunfo de su equipo ante el Panathinaikos por 94-87.


En cuanto a la representación española, se puede calificar esta jornada de buena con tres victorias (contando la anteriormente mencionada victoria valenciana) entre los cuatro representantes.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Maccabi Tel Aviv  77          -          Real Madrid   81


El equipo blanco gana en la única cancha que todavía estaba invicta en la competición y de paso rompe una racha negativa de tres derrotas seguidas. El partido estuvo muy igualado en todo momento y se decidió en los últimos minutos. Scottie Wilbekin (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo hebreo  y Anthony Randolph (19 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en las filas blancas.





FC Barcelona   90         -      Zenit San Petersburgo   72


Triunfo autoritario del equipo entrenado por Pesic en un partido que dominó de principio a fin. Kyle Kuric y Malcolm Delaney (ambos con 21 puntos) fueron los mejores del conjunto azulgrana y Andrew Albicy (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas rusas.





Olympiakos   80            -      Kirolbet Baskonia   70


Los baskonistas cayeron el El Pireo en un partido en el que el conjunto heleno perdonó bastante. Los de Dusko Ivanovic con esta derrota pierden una oportunidad de poder volver a ocupar puestos de playoffs. Augustine Rubit (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas helenas y Tornike Shengelia (14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.







En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados:


Khimki  69        -       CSKA Moscú   78


El derbi ruso se lo llevó el equipo de Itoudis, que demuestra estar en buena forma ya que logran su quinta victoria seguida en la competición. Por contra, los de Kurtinaitis con esta derrota se alejan de la zona de Playoffs. Alexey Shved (27 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) y Mike James (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) los destacados en ambos equipos.





Alba Berlín   70         -      Fenerbahce   74


Los otomanos sufre en la capital de Alemania para vencer y así de paso seguir escalando posiciones para poder alcanzar los Playoffs. Rokas Giedraitis (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas berlinesas y Kostas Sloukas (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) de los destacados en el equipo turco.





Asvel Villeurbanne  74      -     Zalgiris Kaunas   79


Los de Jasikevicius vencieron en una de las canchas complicadas del torneo.Fue un encuentro lleno de igualdad de principio a fin. Jordan Taylor (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas galas y Lukas Lekavicius con 21 puntos fue el mejor del conjunto báltico.





Armani Milán  79           -      Bayern Munich  78

Un tiro libre de Nedovic a seis segundos del final dio el triunfo a los italianos. El equipo de Messina fue por detrás todo el partido, pero en el último cuarto sus jugadores se pusieron las pilas para lograr la remontada. Vladimir Micov (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas italianas y Danilo Barthel (18 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del conjunto alemán.




Estrella Roja   78          -        Anadolu Efes   85

Los turcos vencieron con cierta comodidad en Belgrado. Los de Ataman llegaron a ir hasta veinte puntos arriba, pero los serbios no se rindieron y lucharon hasta el final ante el equipo líder de la clasificación. Dejan Davidovac con 15 puntos destacó en las filas balcánicas y Shane Larkin (24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo turco.


No hay comentarios: