sábado, 1 de febrero de 2020

Cómodo triunfo de un Obradoiro muy efectivo en triples ante el Manresa

                                                                                   
Foto: https://www.eurosport.es/
El Monbus Obradoiro ha derrotado esta tarde por 97-83 al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fontes do Sar. Los compostelanos estuvieron muy acertados desde el triple y se mantienen fuertes en su feudo en donde han ganado seis de sus últimos siete partidos. Fletcher Magee (23 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) y Vladimir Brodziansky (19 puntos y 4 rebotes) los mejores en las filas gallegas, mientras que David Kravish (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo manresano.

Ya dejó claro el club gallego que su artillería iba a acertar casi todos los blancos y así fue con un parcial de 12-2 en dos minutos de juego. Los triples eran el arma principal de los de Moncho Fernández y Magee y Czerapowicz los más acertados. Pedro Martínez solicitó un tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y lo logró gracias a la entrada en pista de Eulis Báez, pero es que BAXI Manresa también contó con la ayuda exterior de Dani Pérez y Vaulet para estrechar diferencias y poner en aprietos a los locales. El Monbus Obradoiro volvió de nuevo a la carga y con Brodziansky fuerte en la zona, los compostelanos volvieron a alejarse y una canasta de Daum colocó al final del primer cuarto un resultado de 25-16. En el segundo cuarto, el equipo santiagués  otra vez volvió a demostrar su potencial en ataque ante un equipo manresano algo desacertado y que en poco tiempo de este período se vio diez abajo; los locales fueron casi siempre ganando de diez puntos o más. Hubo un intercambio de canastas durante varios minutos siendo el Obradoiro el beneficiado y los de Moncho Fernández con un triple sobre la bocina pusieron un resultado de 54-32 al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto gallego siguió ampliando si ventaja hasta irse 26 puntos arriba dejando al BAXI Manresa muy tocado, pero el equipo catalán supo responder y lo hizo con siete puntos seguidos aunque no lograba recortar mucha diferencia con su rival; Sakho ejercía de líder en las filas manresanas pero eran inútiles sus esfuerzos, ya que Magee estaba incombustible y de este modo los gallegos no pasaban apuros. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 73-56. En el último período, el equipo manresano logró recortar distancia con su rival gracias a la defensa en zona puesta por Pedro Martínez, pero el Monbus Obradoiro seguía teniendo una ventaja lo suficientemente amplia para lograr la holgada victoria final y BAXI Manresa lo que logró fue maquillar el marcador definitivo.

No hay comentarios: