viernes, 14 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: El MoraBanc Andorra vencer al Iberostar Tenerife en un partido con un ajustado e intenso final

                                                                                      
El MoraBanc Andorra hace historia y se clasifica para semifinales por primera vez, tras vencer por 85-87 al Iberostar Tenerife en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Martín Carpena. Encuentro con un final no apto para cardíacos y un gran show el ofrecido por ambos equipos. Marcelinho Huertas (20 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias) brilló en las filas canarias y Dejan Todorovic (20 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo andorrano.

Fueron los isleños los que mejor comenzaron el partido, pero enseguida los del Principado se pusieron manos a la obra y Todorovic ejercía de líder ofensivo en el equipo junto con la buena dirección de Senglin, ante un conjunto canario que anotaba gracias a Shermadini y Huertas. La igualdad reinaba en la pista tal y como reflejaba el luminoso al finalizar este primer cuarto (27-28). En el segundo cuarto, los andorranos seguían mandando y entró en escena Diagne, el pívot senegalés tomo el relevo de Todorovic y anotaba desde fuera y desde dentro y en el Iberostar Tenerife seguían a remolque y los jugadores buscaban de forma continua a Huertas y Shermadini. Estuvieron mejor los insulares en los tiros de campo con un 60% de acierto, pero no les sirvió de mucho debido a que MoraBanc Andorra se marchó al descanso con un resultado a su favor de 44-49.

Tras la reanudación, los ataques pasaron a un segundo plano y las defensas se impusieron de forma clara. Numerosas faltas cometían ambos equipos pero los árbitros pasaban muchas de ellas y aún así se veía un gran partido en la cancha. Los tinerfeños cometían numerosas pérdidas de balón y eso les pasó factura debido a que MoraBanc Andorra no pasaba una. Iberostar Tenerife sufrió también la cuarta falta de Giorgi Shermadini y el pívot georgiano tuvo que irse al banquillo, por lo que el equipo de Txus Vidorreta sufría por dentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 62-70. Igualadísimos últimos diez minutos y con 85-86 Huertas pisó la línea de fondo a falta de tres segundos para el final. El base brasileño supo sacar una falta personal y su equipo recuperó de nuevo el balón, pero Konaté resbaló en la recepción de la bola y cometió personal sobre Hannah, que fue a la línea del 4.60 para anotar uno y fallar otro, cayendo el rebote en Aaron White que lanzó a la desesperada sin éxito.

No hay comentarios: