jueves, 13 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: el Real Madrid vence a un valiente Bilbao Basket

                                                                                   
Foto: https://as.com/
El Real Madrid ha logrado el pase a semifinales tras vencer al RETAbet Bilbao Basket por 93-83 en el segundo partido de cuartos de final correspondiente a la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena. La victoria de los de Pablo Laso fue trabajada debido a la fuerte resistencia que opuso el conjunto vasco. Walter Tavares (12 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Jonathan Rousselle (16 puntos y 5 asistencias) brilló en el equipo vizcaíno.

El RETAbet Bilbao Basket comenzó bien el partido ante un Real Madrid que fallaba más de lo esperado y dos minutos les costó a los de Pablo Laso anotar y lo hicieron gracias a Gabriel Deck. Se veía un duelo entre Rousselle y Campazzo y ambos trataban de imponer su dominio y debido a eso hubo un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 23-21. El inicio del segundo cuarto fue más o menos como el primero y los bilbaínos lograban ponerse por delante y el equipo madridista fallaba demasiado en el juego exterior, pero Llull hizo su aparición y el de Mahón cinco puntos seguidos recuperaba su brillantez. Pese a todo, el equipo blanco no lograba distanciarse de sus oponentes y un triple de Bouteille colocaba un ajustado marcador de 50-47 al descanso.

Tras la reanudación, el Bilbao Basket fue capaz de empatar el partido y ponía en aprietos a los merengues. Carroll logró estrenarse para los blanco y el conjunto vasco tenía muy claro que si quería sacar algo positivo de este encuentro tenía que ser gracias a la defensa, pero poco les funcionó esa estrategia a los de Alex Mumbrú debido a que los tiros de Deck, Tavares y Randolph empezaron a entrar y el Real Madrid empezaba a abrir brecha. Con 73-63 se llegó al final del tercer cuarto.
Jonathan Rousselle permitía con sus puntos que el RETAbet Bilbao Basket pudiese soñar con una posible remontada, pero entonces el juego exterior del equipo blanco empezó a funcionar a topa y Causeur y Llull lograban distanciar otra vez a los merengues. Tavares ganaba la partida en la zona a un Balvin que también estaba fuerte y que fue de los mejores de un Bilbao Basket que no bajó los brazos y que siguió peleando hasta el final pese a que el resultado definitivo no acompañó.


No hay comentarios: