viernes, 7 de febrero de 2020

Delaney lidera el triunfo del Barça ante el Olimpia Milán

                                                                                     
Foto: https://www.sport.es/es/
El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 84-80 al Armani Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Gran partido entre ambos equipos con mucha igualdad en el que los locales sólo pudieron sentenciar a su favor en la recta final, debido a la gran resistencia de sus oponentes. Un brillantísimo Malcolm Delaney (26 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) destacó en las filas azulgranas y  Kaleb Tarczewski (13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) fue el mejor del equipo italiano.

Buen comienzo del equipo entrenado por Svetislav Pesic y de la mano de Mirotic, el Barça logró en poco tiempo un +10 de ventaja aunque el Armani Olimpia Milán supo reaccionar y con Nedovic y Roll fueron recortando la renta culé para situarse cerca de los locales al finalizar el primer cuarto (23-17). El segundo cuarto tuvo un color claramente italiano y los de Ettore Messina lograron empatar el encuentro gracias al acierto desde el 6.75 de Nedovic, Micov y Sergio Rodríguez con tres lanzamientos cada uno. Pesic se vio obligado a parar el juego en busca de soluciones, pero no lo logró debido a que los italianos iban cada vez a más y encima los azulgranas perdían por lesión a Thomas Heurtel y eso afectó todavía al rendimiento del Barça. El conjunto lombardo se fue hasta doce puntos arriba y con un +9 de ventaja favorable llegó al descanso (36-45).

Tras la reanudación, quizás el Armani Olimpia Milán pecó un poco de confianza y creía que tenía  controlado el partido gracias al buen trabajo de Sergio Rodríguez y Nemanja Nedovic, pero surgió la figura de Delaney en el conjunto azulgrana y el base norteamericano se echó a su equipo a la espalda. Un 8-2 de parcial del Barça les situó a tres de su rival y en cinco minutos, el equipo catalán recuperó el liderato del partido. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 63-59. Mucho equilibrio hubo en el último período y Delaney seguía haciendo de las suyas en el lado azulgrana y los de Pesic se fueron seis arriba, pero es que el Armani Olimpia Milán contaba con el aporte de Scola y Sergio Rodríguez y de nuevo los de Messina se acercaron . A dos minutos de la conclusión, el equipo italiano tomó de el control del partido y se situó uno arriba haciendo saltar las alarmas en las filas azulgranas y otra vez Delaney apareció y desde la línea de triples ayudó al Barça a ponerse por delante. Kuric y Davies también aportaron su granito de arena para que a falta de un minuto, el equipo azulgrana dejase encarrilado el partido y lograse su octavo triunfo seguido en la máxima competición continental.

No hay comentarios: