miércoles, 20 de julio de 2022

El Casademont Zaragoza refuerza su pintura con Borisa Simanic

                                                                                      
Foto: https://twitter.com/CasademontZGZ


Borisa Simanic es desde hoy nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El jugador serbio se compromete con el club maño por una temporada y es el segundo refuerzo en este mercado veraniego. Procede del KK Megabasket, con el que disputó la Liga Adriática la pasada temporada.


Simanic mide 2.11, tiene 24 años y juega de ala-pívot, posición  que compartirá en el equipo maño con Dino Radoncic. Se formó como jugador en las bases del Estrella Roja y con la selección Serbia pasó por todas las categorías inferiores (Sub16, Sub18 y Sub20) hasta llegar a la absoluta. En la última campaña en la Liga Adriática promedió 12.8 puntos y 4.3 rebotes en 25.1 minutos jugados por partido. Su mejor actuación fue en un partido ante el Split en el que anotó 30 puntos con un 84.5% de acierto


Simanic puede ser considerado un jugador joven, aunque con experiencia en la Euroliga y a nivel de selecciones. Es atlético con un buen físico que ayuda a intimidar y aporta tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Es un 4 abierto y buen lanzador desde la línea de triples e incluso en un caso de emergencia podría jugar de pívot debido a su altura.

No hay comentarios: