miércoles, 6 de julio de 2022

Ferrán Bassas refuerza la dirección de juego del Herbalife Gran Canaria

                                                                                         
Foto: https://www.acb.com/


Ferrán Bassas ha sido anunciado hoy como nuevo fichaje del Herbalife Gran Canaria. El base catalán de 30 años firma por dos temporadas y se convierte en la primera incorporación del club insular para la temporada 2022-2023. Llega procedente del Joventut, con el que acordó recientemente la rescisión del contrato que le unía al equipo verdinegro por una campaña más.


Ferrán Bassas mide 1.81 metros. Se formó en las categorías inferiores de la Penya y debutó con el equipo verdinegro en la Liga ACB en la temporada 2011-2012. Pasó por el CB Prat (LEB Plata) y el Unión Financiera Oviedo (LEB Oro), antes de dar el salto definitivo a la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 16-17 con el Lenovo Tenerife, con el que estuvo tres años. Después jugó en Hereda San Pablo Burgos y por último en el Joventut.


Esta pasada temporada, jugó 20 partidos en la ACB con unos promedios de 7.1 puntos y 2.4 asistencias con 40.3% de acierto en triples y un 90% en tiros libres. En la Eurocup jugó 7 partidos con una media de 6.4 puntos y 4.1 asistencias. Fue campeón de la Basketball Champions League con Lenovo Tenerife en la temporada 16-17 y de la Copa Intercontinental en la 17-18. Debutó como internacional con España en febrero de 2020.

No hay comentarios: