viernes, 8 de julio de 2022

Mundial Sub17 España 2022: España a semifinales con sufrimiento tras remontar y vencer a Australia

                                                                                

Foto: https://www.fiba.basketball/world/u17/2022

España U17M ha vencido esta noche por un ajustado 70-68 a Australia en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría disputado en el Martín Carpena. Sufrido triunfo de los de Javier Zamora ante un rival complicado, ya que tuvieron que remontar diez de desventaja aunque el premio fue el triunfo que bien vale el poder luchar por las medallas. Lucas Langarita (23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas españolas y Joshua Dent (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el combinado australiano.


Inicio de partido con mucha igualdad aunque con una España que era mejor en la circulación de balón, aunque se veía algo intimidada por el pívot australiano Zikarski de 2.17 metros, pero es que además los oceánicos desde el exterior funcionaban bien y empezaron a distanciarse. Sin embargo, España luchaba y con Aday Mara en la pintura y el acierto de Langarita, la U17M acechaba a sus rivales y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-19. En el segundo cuarto, España seguía dando muestras de buen juego aunque apenas servía de algo ya que Australia  iba por delante; Savage y O´Donell lideraban los ataques del combinado australiano y España lo intentaba pese a que iba a remolque y sus oponentes se distanciaban un poco más. Al descanso se llegó con un marcador de 31-37


Sentó mejor el pase por vestuarios a España al reanudarse el encuentro y las acciones de De Larrea y Almansa metían a España en el partido colocándola a un puntos. Parecía que los de Javier Zamora en breve iban a tomar el mando del encuentro, pero sufrieron un bajón ofensivo y sumado a varios errores que Australia supo aprovechar, la U17M veía como su rival se alejaba gracias en buena parte a Dent y al buen trabajo de Siulapa en los rebotes. Hasta un +10 llegaron a tener los australianos, pero España supo rebajar algo esa barrera psicológica y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 49-57. Llegó la reacción de España en el último período y el acierto de Almansa, Hugo González, Conrad Martínez y Langarita, permitió a la U17M colocarse a uno obligando al técnico australiano Schueller a parar el encuentro. Dent anotaba para los oceánicos y Langarita respondía. España no cesaba en su empeño por remontar y lo logró en el minuto 38 poniéndose uno arriba. En Australia empezaban a aflorar los nervios y eso se traducía en errores. La buena labor de Almansa en la pintura y los tiros libres acertados por Conrad Martínez, ponían a España a tres puntos a falta de un minuto para acabar. La U17M supo controlar bien la situación en el último minuto y desde la línea de personal se colocó el resultado definitivo. Ahora la imbatida Francia espera en semifinales.

No hay comentarios: