miércoles, 27 de julio de 2022

Petr Cornelie, un '4′ con buen tiro para el Real Madrid

                                                                                 

Foto: https://www.realmadrid.com/

El Real Madrid ha hecho hoy oficial el fichaje de Petr Cornelie. El ala-pívot francés firma con el club blanco por una temporada y viene de los Grand Rapids Gold de la G-League. Se convierte en el cuarto refuerzo del equipo entrenado por Chus Mateo en este mercado y de este modo el club merengue podría dejar ya la plantilla cerrada de cara a la próxima campaña.


Petr Cornelie tiene 27 años y mide 2.11 metros. Se formó como jugador en las categorías inferiores del Le Mans, debutando como profesional en la temporada 2014-2015 siendo además Mejor Joven de la LNB en esa temporada. Jugó posteriormente en el Levallois Metropolitans y después regresó a su club de origen para en el año 2019 fichar por el Pau Orthez. Su mejor campaña fue en la 20/21 con unos promedios de 14.4 puntos y 7.9 rebotes por partido y con esos números, dio el salto a la NBA para jugar en los Denver Nuggets, franquicia que lo eligió en el Draft de 2016. Con los Gran Rapids Gold tuvo unos promedios la pasada temporada de 17.8 puntos, 12.8 rebotes y 2.9 asistencias en 21 partidos, siendo además el máximo reboteador de la G-League.


Tiene experiencia internacional con Francia y disputó con el combinado galo los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en donde su selección se alzó con la medalla de plata. Además de ser buen reboteador, Cornelie es versátil y con un buen porcentaje de acierto en triples. Cubrirá en la plantilla madridista el huevo dejado por Thompkins y la ausencia de Anthony Randolph por una lesión de larga duración.

No hay comentarios: