sábado, 15 de octubre de 2022

Sasha Vezenkov, MVP de la 2ª Jornada de la Euroliga

                                                                                    

Foto: http://www.eurokinissi.gr/

Sasha Vezenkov ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 2 de la Euroliga. El ala-pívot búlgaro del Olympiakos obtuvo 37 créditos de valoración tras aportar 23 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. Brillantes números que ayudaron al triunfo de su equipo por 90-80 ante el Zalgiris Kaunas.


Así queda la jornada para la representación española:


FC Barcelona  75      -     Real Madrid  73

El Clásico en la máxima competición continental se lo llevó el equipo azulgrana, pero sufrió en los minutos finales ya que el conjunto blanco amenazó con remontar y lo tuvo muy cerca.



Cazoo Baskonia   103         -     Partizan   96

Fue necesario un tiempo extra para resolver un encuentro muy parejo entre baskonistas y serbios. Los de Joan Peñarroya suman así su segunda victoria en la competición. Markus Howard (33 puntos) brilló en las filas vitorianas y Zach Leday (23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo balcánico.



Valencia Basket   76          -    Asvel Villeurbanne   77

Los taronjas cayeron ante los galos en un encuentro en el que los de Álex Mumbrú carecieron de control. Josep Puerto (10 puntos, 2 rebote, 1 asistencia y 14 de valoración) destacó en las filas valencianas y Nando de Colo (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo francés.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Estrella Roja  75        -     Panathinaikos  77

Los atenienses sudaron tinta para vencer en Belgrado en el regreso de Dejan Radonjic a la ciudad y al club que entrenó la pasada campaña. El partido estuvo muy igualado en casi todo momento y se decidió en los últimos instantes. Benjamin Bentil (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas serbias y Marius Grigonis (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto griego.




AS Mónaco  95       -    Anadolu Efes   92

Los monegascos se llevaron la victoria ante los turcos en un gran encuentro muy disputado y que necesitó de una prórroga para resolverse. Cualquier equipo pudo haber ganado, pero fueron los del Principado los que supieron controlar mejor la situación en el tiempo extra. Alpha Diallo (15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas monegascas y Will Clyburn (28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo otomano.




Virtus Segafredo Bolonia   66          -    Bayern Munich   63

Los boloñeses sufren pero consiguen su primera victoria en este nuevo curso europeo. La igualdad reinó en la cancha de principio a fin e incluso el encuentro pudo haberse ido a la prórroga, pero los muniqueses erraron su lanzamiento y los de Sergio Scariolo se quedaron con el triunfo. Daniel Hackett (8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración) fue de los mejores en las filas italianas y Nick Weiler-Babb (16 punto, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo bávaro.




Fenerbahce   86           -      Maccabi Tel Aviv  71

Triunfo con solvencia de los de Itoudis ante los hebreos en un partido que dominaron en todo momento y que dejaron muy encarrilado al final de la primera mitad. Nick Calathes (13 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) brilló en las filas turcas y Josh Nebo (12 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo israelí.




EA7 Emporio Armani Milán   74          -    Alba Berlín   80

Los berlineses dan la sorpresa ganando en Milán. Fue necesaria una prórroga para decidir un encuentro muy igualado en todo momento. Kyle Hines (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) fue el mejor del equipo lombardo y Jaleen Smith (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue de los más destacados en las filas alemanas.




No hay comentarios: