sábado, 21 de enero de 2023

Brillante segunda mitad del UCAM Murcia para imponerse en Fuenlabrada

                                                                                   

Foto: ALBA PACHECO/ACB PHOTO

El UCAM Murcia ha derrotado esta noche por 72-88 al Carplus Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín. Excelente segunda mitad del conjunto entrenado por Sito Alonso, que llegó a ir perdiendo de once pero que supo reponerse para lograr una holgada victoria. Prince Ali (22 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas fuenlabreñas y Thad McFadden (20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue el mejor del equipo murciano.


Fue un igualado comienzo de encuentro aunque con los locales un peldaño por encima en anotación. El Carplus Fuenlabrada con un 8-0 de parcial empezó a amentar diferencias sobreponiéndose a los puntos de Trice del cuadro murciano. Una canasta a la contra de Kromah  y un 2+1 de Novak, permitió a los madrileños ampliar el parcial a 15-7 obligando a Sito Alonso a parar el juego. La reacción visitante no se hizo esperar y el UCAM Murcia hizo un 0-4 recortando así la renta fuenlabreña, pero el acierto de Prince Ali ayudó a los de José Luis Pichel a sobreponerse liderando el luminoso al final del primer cuarto (23-14). A primeros del segundo cuarto, el Fuenlabrada recuperó los diez de ventaja gracias a un triple de Clevin Hannah y los murcianos desde el triple seguían muy desacertados. El cuadro visitante no se encontraba cómodo en la cancha y los locales lideraban sin el más mínimo problema. El UCAM Murcia de nuevo resurgió y Jelínek respondió un triple de Ali y Jordan Sakho con su buen hacer por dentro, ayudó al cuadro de Sito Alonso a recortar la renta del Carplus Fuenlabrada y se llegó al descanso con un resultado de 38-31.


Sentó bien el paso por vestuarios al conjunto murciano y un 2-9 de salida, le permitió empatar el partido. El Carplus Fuenlabrada respondió con las canastas de Caroline y Ali para de nuevo tomar ventaja. El UCAM Murcia con Travis Trice a los mandos encontró un mejor ritmo de juego y dos triples del base norteamericano, ayudó a los visitantes a irse cuatro arriba. Los fuenlabreños no se dejaron intimidar y entre Macoha y Kromah igualaron de nuevo la contienda. El equipo murciano no bajó su ritmo anotador y llegó uno arriba al final del tercer cuarto (55-56). Mejor todavía estuvo el equipo murciano en el último período y los triples de McFadden y una canasta de Radovic, ayudaban a los de Sito Alonso a empezar a distanciarse. José Luis Pichel detuvo el juego pero los cambios no dieron los frutos esperados en el equipo fuenlabreño y un triple de Ilimane Diop y una canasta por dentro de Radovic, abrían más la brecha todavía para los visitantes. Un triple de Bellas disparaba catorce arriba al UCAM Murcia dándole la puntilla final a los de casa. El equipo murciano se mantuvo firma y supo cerrar y ganar el encuentro con comodidad ante un Carplus Fuenlabrada que llevan sin ganar nueve jornadas seguidas.

No hay comentarios: