sábado, 28 de enero de 2023

Darius Thompson, MVP de la 21ª Jornada de la Euroliga

                                                                                     

Foto: https://nortexpres.com/

Darius Thompson ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 21 de la Euroliga. El escolta estadounidense del Cazoo Baskonia obtuvo 36 créditos de valoración tras su aportación de 19 puntos, 6 rebotes y 16 asistencias. Esos brillantes números ayudaron a su equipo a vencer por 114-111 al Anadolu Efes.

Buen jornada para la representación española. Tres victorias para los equipos de la Liga ACB y un duelo entre ambos.

Veamos un breve resumen de lo que sucedió


Alba Berlín  88      -   Valencia Basket  94

Sexta victoria seguida del equipo taronja en la máxima competición continental tras vencer en tierras berlinesas. Las bajas en la pintura no afectaron a los de Álex Mumbrú. Maodo Lo (25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas alemanas y Chris Jones (16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores del conjunto valenciano.



Real Madrid  91      -    FC Barcelona  86

Triunfo en la prórroga del equipo blanco ante el conjunto azulgrana.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


AS Mónaco   101          -      EA7 Emporio Armani Milan  88

Exhibición ofensiva del equipo del Principado para imponerse al conjunto lombardo. Élie Okobo (19 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) fue de los mejores del equipo monegasco y Timothé Luwawu-Cabarrot (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas italianas.



Panathinaikos    89          -    Zalgiris Kaunas  65

Victoria del conjunto ateniense tras una segunda mitad en la que rozó la perfección. Los verdes perdían de 15 al descanso, pero tras la pausa se encendieron y arrollaron a su oponente. Paris Lee (24 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas griegas y Rolands Smits (11 puntos y 5 rebotes) fue del mejor del equipo lituano.



Asvel Villeurbanne    91         -    Fenerbahce  77

Triunfo solvente del equipo galo ante el conjunto turco. Los de TJ Parker vencieron gracias en parte a su buen trabajo en la primera mitad, especialmente en los primeros diez minutos. Nando de Colo (26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo francés y Carsen Edwards (22 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue el mejor en las filas turcas.



Estrella Roja    78          -    Partizan  79

El derbi de Belgrado se lo llevó el equipo entrenado por Zeljko Obradovic. Fue un encuentro muy igualado en todo momento y que no se decidió hasta los últimos instantes. Luca Vildoza (26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del Estrella Roja y Dante Exum (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en el Partizan.



 Olympiakos   95          -     Maccabi  Tel Aviv  89

Los de El Pireo se llevaron el partido ante los griegos tras mostrarse superiores en casi todo momento. Sasha Vezenkov (23 puntos y 9 rebotes) brilló en el equipo heleno y Roman Sorkin (23 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas hebreas.



Bayern Munich  91   -    Virtus Segafredo Bolonia  84

Trabajada victoria del conjunto muniqués ante el equipo italiano. Augustine Rubit (18 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas bávaras y Daniel Hackett (12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto boloñés. 

No hay comentarios: