sábado, 7 de enero de 2023

El Breogán se lleva ante el Obradoiro un trepidante derbi gallego

                                                                                    

Foto: SEBAS SENANDE

El Río Breogán ha vencido esta tarde por 64-59 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. Fue un gran duelo gallego en el que las defensas predominaron sobre los ataques. Víctor Arteaga (15 puntos y 1 rebote) fue de los mejores en las filas lucenses y Fer Zurbriggen (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo compostelano.


Fueron los santiagueses los que hicieron un mejor comienzo de partido con un 0-5 de parcial inicial gracias a una canasta de Thomas Scrubb y un triple de Kassius Robertson. El Río Breogán supo reaccionar con un tiro libre de Happ al que le siguió un triple de Bamforth. El Obradoiro se había frenado ofensivamente y Happ con una canasta puso por delante a los locales. Arteaga salió desde el banquillo y junto a Nenadic y Lukovic, los de Veljko Mrsic hicieron un 7-0 de parcial y Moncho Fernández se vio obligado a parar el juego. No le dio tiempo a mucho y este primer cuarto se cerró con un marcador de 14-9. El Breogán siguió entonado en el segundo cuarto y con otro 7-0, los lucenses incrementaban más su ventaja. El Monbus Obradoiro no se dejó intimidar y los puntos de Zurbriggen y Robertson recortaron la renta de los casa y situaron a uno a los compostelanos. Mrsic paró el partido y sus jugadores reaccionaron con un 7-0 de parcial, pero es que el Obradoiro supo responder con un 0-4, que fue devuelto en poco tiempo por el Breogán. El equipo de Lugo siguió fuerte y llegó al descanso nueve arriba (32-23)


Tras la reanudación, el Monbus Obradoiro saltó a la cancha acertado y se colocó a un punto de su rival apretando el choque gracias a un 2-10 de parcial. El Breogán despertó con un triple de Sergi García y un majestuoso mate de Arteaga. El equipo compostelano trató de meterse otra vez en la lucha por el partido, pero una seria errores fueron castigados por el cuadro local y de nuevo los de Lugo se distanciaron para irse nueve arriba. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 49-40. Hasta un +11 llegó a tener el Río Breogán en los primeros minutos del último cuarto y parecía haber dado la puntilla a su oponente, pero el Obradoiro con un triple de Álex Suárez tomó aire y con otro de Phil Scrubb, el equipo entrenado por Moncho Fernández se colocaba a seis a falta de cuatro minutos para la conclusión. El equipo santiagués se quedó sin Zurbriggen por unas molestias y el Breogán y una canasta de Happ y un triple de Bamforth parecían sentenciar el duelo a favor de los locales, pero el Monbus Obradoiro no se rindió y con los puntos de Robertson y Thomas seguían con vida, aunque los lucenses resistieron bien y se llevaron un triunfo que les permite seguir aspirando a estar en la cita copera de Badalona.

No hay comentarios: