domingo, 15 de enero de 2023

El UCAM Murcia se despide de la Copa tras caer ante un sólido Barça

                                                                           

Foto: 

 

El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 72-86 ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso plantaron cara y compitieron bien, pero se vieron superados por la maraña defensiva azulgrana. James Anderson (15 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo murciano y Kyle Kuric (13 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración) fue de los mejores en las filas blaugranas.


El encuentro comenzó con un ritmo anotador bajo por parte de ambos equipos. Fue el Barça el que desatascó un poco su ataque gracias a Cory Higgins y así el conjunto culé pudo lograr sus primeras ventajas. Las defensas predominaban sobre los ataques tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (13-17). En el segundo cuarto, el Barça estaba mejor ofensivamente y su referencia era Kyle Kuric, al jugador norteamericano se le empezaba a calentar la muñeca y gracias a sus puntos, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius se fue ocho arriba. Sito Alonso paró el encuentro para hacer ajustes y el UCAM Murcia basándose en hombres interiores como Diop y Pustovyi para así poder acercarse y no perder la onda. Ilimane Diop destacaba y podía con lo interiores azulgranas como Sanli y Nnaji, de tal manera que los murcianos estaban a punto de cazar a sus rivales, pero el acierto exterior de Abrines, Higgins y Kuric les privó de ello y los culés se marcharon al descanso con un +4 de ventaja (33-37)


Tras la reanudación, el UCAM Murcia saltó a la cancha afinado desde el 6.75 de la mano de Anderson y Bellas aunque el Barça no bajaba en intensidad y con Vesely lograban seguir por delante, pero los murcianos encontraron el Artem Pustovyi a su referencia interior y los de casa se situaron a uno. El equipo grana crecía en poder darle la vuelta al marcador, pero Laprovittola surgió y los triples del base argentino volvieron a distanciar al conjunto catalán al final del tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 57-65. Mejor saltó a la cancha en defensa el UCAM Murcia en el último período, aunque el Barça seguía sin bajar el pistón y entre Higgins y Laprovittola, los de Jasikevicius se fueron once arriba y obteniendo ya medio partido. El equipo murciano empezaba a cansarse y los azulgrana lograron un +15, ventaja definitiva hasta colocar el marcador final.

No hay comentarios: