sábado, 28 de enero de 2023

Los Wolves derrotan unos Grizzlies que no levantan cabeza

                                                                      

Foto: Jordan Johnson/NBAE via Getty Images

Los Minnesota Timberwolves vencieron esta pasada madrugada por 111-100 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Target Center. Los de Memphis siguen en dinámica perdedora y acumulan ya 5 derrotas seguidas. Anthony Edwards (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Wolves, mientras que Ja Morant (27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) destacó en los Grizzlies y Santi Aldama dispuso de 18:34 minutos de juego para lograr 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.


Buen comienzo de partido para los de Minnesota con dos triples en medio minuto de Kyle Anderson, otro de D´Angelo Russell y un mate de Anthony Edwards. Los Timberwolves dominaban con mucha claridad a unos descentrados Grizzlies y los de Chris Finch ya iban ocho arriba a la mitad del primer período. La baja del neozelandés Steven Adams se notaba y mucho en las filas del equipo de Memphis. Un alley-oop de Morant junto con un triple suyo parecían despertar a los de Tennessee, pero los de casa seguían mandando al final del primer cuarto (38-31). En el segundo cuarto, los Wolves seguían igual de intensos y su renta no bajaba de los 10 o nueve puntos. Los Grizzlies con Brooks y Morant trataban de acercarse aunque sin éxito. Al descanso se llegó con un marcador de (62-53)   


Tras la reanudación, los Timberwolves subieron más en intensidad y con Anderson y Russel llegaron a disfrutar de una ventaja de catorce puntos. Los de Memphis estaban totalmente desbordados  y Taylor Jenkins no daba con la tecla. Los de Minnesota con dos triples de Edwards lograron a irse hasta 17 arriba, aunque los Grizzlies redujeron diferencias al llegar al final del tercer cuarto (87-77). En el último período, los Wolves con varias canastas sensacional de Rudy Gobert dieron la puntilla final a los Grizzlies, pero el equipo de Memphis con Morant a la cabeza no se rendía aunque no pudieron igualar la intensidad local y cayeron finalmente sin poder pensar en una remontada.



No hay comentarios: