viernes, 20 de enero de 2023

Un Real Madrid pobre en ataque cae en El Pireo

                                                                     
Foto: Georgia Panagopoulou / EFE


El Real Madrid ha caído esta noche por 73-60 ante el Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón de La Paz y la Amistad. El equipo merengue estuvo mal en el aspecto ofensivo, siendo eso la clave principal de su derrota. Thomas Walkup (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas helenas y Dzanan Musa (12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto blanco.


Las defensas fueron las protagonistas desde el inicio del encuentro. El Real Madrid con Tavares y Causeur llevaba a cabo su estrategia ofensiva, pero los helenos con Papanikolau, Vezenkov y Walkup les superaban y así los de Georgios Bartzokas hicieron un 14-8 de parcial. El cuadro blanco se apoyó en su juego interior para poder recortar la ventaja local, aunque el Olympiakos no bajaba en intensidad y se llevó este primer cuarto (19-15). A principios del segundo cuarto, el Real Madrid no se dejó intimidar y el conjunto dirigido por Chus Mateo, en dos minutos logró un 0-7 de parcial gracias a la inspiración anotadora de Mario Hezonja y así ponerse por delante, pero poco duró la alegría en el equipo merengue y los griegos con Sloukas y Bolomboy de nuevo tomaron la delantera. El Olympiakos supo controlar bien y mantener a raya a sus oponentes para llegar con un +8 al descanso (36-28)



Se mantuvo la misma tónica del partido tras el paso por vestuarios y el Olympiakos seguía intenso ante un Real Madrid desacertado. Causeur, Deck y Tavares intentaban recortar distancia para el equipo blanco, pero los griegos con Vezenkov volvían a alejarse. Los de El Pireo no se conformaban y querían más y con un 7-0 de parcial, los de Bartzokas lideraban cómodamente el luminoso al final del tercer cuarto (54-44). En el último período, el cuadro merengue siguió intentándolo y a través de transiciones rápidas lideradas por Hezonja el Real Madrid anotaba, pero el Olympiakos no bajaba el pistón impidiendo cualquier intento de remontada visitante. Hasta once de ventaja llegaron a tener los helenos a cinco minutos del final y eso les permitió dejar el partido visto para sentencia, asegurando la victoria final y colocándose líderes de la clasificación.

No hay comentarios: