lunes, 2 de enero de 2023

Victoria clara y rotunda del Barça ante el Real Madrid

                                                                             

Foto: https://www.acb.com/

El FC Barcelona estrena el año con victoria tras imponerse por 78-87 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. El equipo culé se mostró fuerte en casi todo momento y se lleva el primer Clásico del 2023. Walter Tavares (19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto blanco y Nicolás Laprovittola (19 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas azulgranas. 


Intercambio de golpes por parte de ambos equipos en los primeros compases del encuentro y los ataques se imponían a las defensas. El Barça estaba en zona interior y el Real Madrid con Tavares y Yabusele se encargaba de combatirla. El equipo azulgrana era el que llevaba la delantera, pero el cuadro merengue con un 7-0 de parcial logró ponerse por delante. El conjunto culé pudo poner fin a su mal momento con 8 puntos de Vesely, aunque el Real Madrid gracias a Musa y las jugadas de 2+1 seguía  resistiendo. Poirier con un tapón y un tiro de media distancia, permitió que el equipo de Chus Mateo siguiera la estela del conjunto visitante y se llegó con un resultado de 26-28 al final del primer cuarto. Más fortaleza mostró el FC Barcelona al inicio del segundo cuarto y los de Sarunas Jasikevicius se mostraban muy efectivos en triples. Sufrió el Real Madrid un atasco en ataque y los merengues apenas si anotaban. Esa sequía anotadora pareció contagiarse al equipo culé y el cuadro madridista lo aprovechó para reaccionar y con Musa y Tavares los blancos lograban acercarse, pero el Barça sofocó bien la rebelión local. Sin embargo, el Real Madrid con un lanzamiento de Llull desde más allá de medio campo, dejó a todo el público con la boca abierta y los madridistas recuperaron el mando para marcharse al descanso dos arriba.


Tras la reanudación, el Barça volvió a mostrar su mejor versión y con un 0-7 de parcial desarboló a su rival, aunque volvió a producirse otra reacción merengue y con Nigel William-Goss a los mandos, los de Chus Mateo otra vez recuperaron el control del partido; una bandeja y un triple del estadounidense parecía cambiar el curso del encuentro. Tavares desde el tiro libre ponía cinco arriba al Real Madrid y obligaba a Sarunas Jasikevicius a parar el juego y a partir de ahí, regresó la superioridad azulgrana con sólidas defensa y efectivos contraataques. El parcial a favor del cuadro culé llegó a ser de 0-10 y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 57-62. En el último período, Poirier  daba esperanzas al Real Madrid de poder volver a colocarse por delante, pero el Barça no se dejó sorprender y entre Higgins (10 puntos en los últimos 6 minutos) y Laprovittola, los blaugranas seguían por delante. Fue Higgins el que con un triple dio la puntilla final a los blancos sentenciando el duelo a favor del Barça.

No hay comentarios: