sábado, 21 de enero de 2023

Wade Baldwin IV, MVP de la 20ª Jornada de la Euroliga

                                                                                 

Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

Wade Baldwin IV ha logrado ser designado Jugador de la Jornada 20 de la Euroliga. El base norteamericano del Maccabi Tel Aviv, obtuvo 35 créditos de valoración tras aportar 33 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para ayudar a su equipo a vencer por 87-74 al Alba Berlín.


Aceptable jornada para la representación española. Dos triunfos entre los cuatro equipos de la Liga ACB y un duelo entre dos de ellos.

Veamos un breve resumen de lo acontecido.


Cazoo Baskonia   78    -   FC Barcelona  85

El dominio culé bajo los aros le ayudó a vencer en el Buesa Arena. 19 rebotes en ataque capturaron los de Sarunas Jasikevicius, a tres del récord de la máxima competición continental.Tadas Sedekerskis (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto baskonista y Nikola Mirotic (15 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas azulgranas.



Valencia Basket  89      -    Partizan  81

Los taronjas vencieron a los serbios en un partido entretenido y en el que fueron mejores con claridad.



Olympiakos  73          -    Real Madrid  60

Triunfo griego ante un equipo blanco falto de chispa ofensiva.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Fenerbahce    98       -   AS Mónaco  94

Los turcos se llevaron ante los del Principado un encuentro apasionante y repleto de igualdad de principio a fin. Scottie Wilbekin (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas otomanas y Alpha Diallo (13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración) destacó en el conjunto monegasco.



Virtus Segafredo Bolonia   74      -   Panathinaikos  64

Victoria con cierta solvencia de los boloñeses ante los atenienses. Los de Sergio Scariolo dominaron el encuentro en casi todo momento. Tornike Shengelia (16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas italianas y Nate Wolters (15 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) brilló en el equipo griego.



Anadolu Efes   81       -   Bayern Munich  89

Un brillante último cuarto de los de Andrea Trinchieri, permite al conjunto bávaro lograr una victoria de prestigio en Estambul ante los actuales campeones. Gran juego coral el de los alemanes con cinco jugadores anotandoo diez puntos o más. Elijah Bryant (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas turcas y Othello Hunter (18 puntos y 9 rebotes) fue de los mejores del conjunto muniqués.



Zalgiris Kaunas   71             -    Estrella Roja  66

Victoria de los lituanos ante los serbios en un encuentro con mucha igualdad de principio a fin. Edgaras Ulanovas (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas lituanas y Filip Petrusev (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) destacó en el equipo balcánico.



EA7 Emporio Armani Milán   73          -     Asvel Villeurbanne  79

Triunfo del equipo galo en tierras transalpinas. Brandon Davies (26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas italianas y Jonah Mathews (17 puntos y 5 asistencias) fue de los mejores en el conjunto francés.

No hay comentarios: