viernes, 6 de enero de 2023

Walter Tavares y Martinas Geben, MVPs de la 14ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                            

Foto: https://www.acb.com/

Walter Tavares y Martinas Geben han sido comparten la designación al Jugador de la Jornada 14 de la Liga ACB. Ambos lograron 30 créditos de valoración. En el caso del pívot caboverdiano del Real Madrid las medias fueron de 19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, mientras que el pívot lituano del BAXI Manresa promedió 21 puntos y 8 rebotes. Sus equipos cayeron ante FC Barcelona por 78-87 y ante Monbus Obradoiro por 104-99.



Valencia Basket  92         -    Carplus Fuenlabrada  86

El equipo taronja derrotó a un conjunto fuenlabreño que peleó en todo momento. Jared Harper (18 puntos y 5 asistencias) fue de los mejores del equipo valenciano y Viny Okouo (12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas.



Real Betis Baloncesto   88          -    Herbalife Gran Canaria  82

Los verdiblancos logran una importante victoria ante el equipo canario y abandona la última plaza de la clasificación. Tercer triunfo de la presente campaña para los de Luis Casimiro. Shannon Evans (28 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas sevillanas y Nicolás Brussino (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo insular.



Básquet Girona  79      -   Club Joventut Badalona  66

Gran juego coral de los de Aíto García Reneses para sorprender y vencer a la Penya tras ser superiores en todo momento. Kameron Taylor (19 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas gerundenses y Henry Ellenson (12 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo verdinegro.



Covirán Granada  84          -   Cazoo Baskonia  95

Un sensacional Markus Howard (32 puntos y 1 rebote) lideró el triunfo baskonista en tierras granadinas. Sexta victoria consecutiva para los de Joan Peñarroya. Petit Niang (11 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto nazarí.



Casademont Zaragoza   88   -   Río Breogán  90

Victoria del equipo lucense en la capital aragonesa en un encuentro con mucha igualdad que necesitó de una prórroga para resolverse. Los de Velko Mrsic siguen aspirando a poder estar en la Copa. Howard Sant-Roos (16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas mañas y Ethan Happ (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo gallego.



UCAM Murcia   85         -   Lenovo Tenerife  64

Gran segunda mitad realizada por el conjunto murciano para imponerse al equipo tinerfeño. Los de Sito Alonsi siguen en disposición de poder entrar en la Copa del Rey. Nemanja Radovic (16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas murcianas y Marcelinho Huertas (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo canario.

No hay comentarios: