viernes, 3 de marzo de 2023

El Baskonia arrolla sin piedad al Valencia Basket

                                                                                    

Foto: https://efe.com/

El Cazoo Baskonia ha vencido esta noche por un contundente 114-75 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Triunfo sin paliativos de los de Joan Peñarroya ante un equipo valenciano muy flojo, sobre todo en defensa. Daulton Hommes (24 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores del conjunto baskonista y Jared Harper (15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas taronjas.


Fue mejor el comienzo de partido para el Valencia Basket y los de Álex Mumbrú con un  triple de Webb III y una canasta de López-Arostegui, hicieron un 0-5 de salida  para seguir por delante durante bastantes minutos aunque con ventajas cortas. Los locales reaccionaron con 9-0 de parcial liderado por Hommes y Thmompson para tomar la delantera y llegar tres arriba al final del primer cuarto (27-24). En el segundo cuarto, el Valencia Basket trató de enmendar la situación de la mano de Jasiel Rivero, pero los puntos del cubano no sirvieron de mucho debido a que el Cazoo Baskonia con Marinkovic y Thompson estaba todavía más acertado. Flojeaba cada vez más en defensa el cuadro taronja y eso quedó reflejado al descanso en el luminoso (57-48).


Tras la reanudación, el equipo baskonista seguía en muy buena forma gracias al buen trabajo de Hommes y Giedraitis. El conjunto valenciano seguía con su desacierto y estuvo cuatro minutos sin anotar y para colmo los tiempos muertos de Mumbrú no daban resultado. Logró romper Harper la sequía anotadora taronja, pero eso no hizo reaccionar lo más mínimo al Valencia Basket y los de Joan Peñarroya iban distanciándose cada vez más. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 81-64. Al inicio del último período, un triple de Xabi López-Arostegui daba esperanzas a los valencianos, pero Marinkovic con otro lanzamiento desde más allá del arco se encargaba de disiparlas. Hommes estaba intratable desde el tiro libre y junto con un mate de Giedraitis, daban la puntilla a un Valencia Basket totalmente desbordado y los de casa seguían hurgando en la herida hasta colocar el resultado definitivo. 

No hay comentarios: