domingo, 19 de marzo de 2023

Los Grizzlies vencen a los Warriors y de momento los dejan fuera de Playoffs

                                                                                   

Foto: AP Photo/Karen Pulfer Focht

Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada madrugada por 133-119 a los Golden State Warriors en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Los de Memphis siguen siendo de los equipos en forma del torneo y los Warriors siguen en caída libre y ahora mismo estarían fuera de la postemporada. Jaren Jackson Jr. (31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Grizzlies y Santi Aldama tuvo una actuación discreta (4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) en 18:02 minutos en cancha, mientras que Jonathan Kuminga (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Warriors.


Gran inicio de los Grizzlies con unos acertados Jaren Jackson Jr. y Dillon Brooks ante unos Warriors totalmente desconocidos y cuyos jugadores estrella no aportaban demasiado. Los locales iban iban incrementando su ventaja progresivamente y llegaron con un +10 al final del primer cuarto (33-23). En el segundo cuarto, los de Memphis seguían en muy buena forma y especialmente acertados desde el exterior gracias a Bane y Xavier Tillman. Los Warriors a duras penas lograban resistir con los puntos de Thompson y Curry, por lo que los Grizzlies incrementaron un poco más su ventaja al llegar al descanso (71-59). 


Tras la reanudación, los de San Francisco saltaron a la pista muy cambiados y con unos Jordan Poole y Kuminga muy acertados. Ambos jugadores salieron desde el banquillo y cumplieron ante unos Grizzlies que habían perdido algo de energía y que resistían gracias al buen trabajo de Jaren Jackson Jr. y que así pudieron seguir liderando el partido. Los Warriors redujeron la renta local a cuatro al final del tercer (104-100) y todo se iba a decidir en los últimos 12 minutos. En el último período, se diluyó por completo el buen momento del equipo de la Bahía y los Grizzlies aprovecharon para meter la directa para volver a distanciarse gracias a Bane y Jaren Jackson Jr. entre otros y así colocar el resultado definitivo.




No hay comentarios: