sábado, 4 de marzo de 2023

Triunfo con autoridad del BAXI Manresa ante el Carplus Fuenlabrada

                                                                                       

Foto: https://www.regio7.cat/

El BAXI Manresa ha vencido esta tarde por 92-78 al Carplus Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Victoria muy importante para los manresanos de cara a sus opciones de mantener la categoría ante un rival directo. Martinas Geben (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas manresanas y Juan Fernández (15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) destacó en el conjunto fuenlabreño.


Muy buen salida de los fuenlabreños con un 1-8 de parcial. El equipo entrenado por Óscar Quintana defendía bien y tuvo a los locales tres minutos sin anotar, pero reaccionó bien el BAXI Manresa y en poco tiempo le dio la vuelta al marcador para irse alejando llegando a tener doce de ventaja. El Carplus Fuenlabrada pudo recortar un poco la renta del cuadro catalán y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-18. En el segundo cuarto, el BAXI Manresa seguía estando fuerte e hizo un 12-7 de inicio y de nuevo alcanzaron los diez de ventaja, ante un equipo fuenlabreño que era claramente inferior e incapaz de detener la intensidad local. Los de Pedro Martínez llegaron con un +14 al descanso (50-36).


Tras la reanudación, hubo bastantes intercambios de canastas por parte de ambos conjuntos y eso benefició al cuadro manresano. La igualdad estaba instaurada en la cancha y el luminoso no registraba un cambio importante de diferencias entre catalanes y madrileños. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 64-50. Al inicio del último período, el Carplus Fuenlabrada tuvo un tímido intento de reacción y los de Óscar Quintana se situaron a diez puntos, pero los manresano con su dominio en la zona gracias a Devin Robinson y Martinas Geben, de nuevo lograron distanciarse y controlar la situación hasta el final.

No hay comentarios: