sábado, 4 de marzo de 2023

Will Clyburn, MVP de la 26ª Jornada de la Euroliga

                                                                                    

Foto: https://www.gettyimages.es/

Will Clyburn ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 26 de la Euroliga. El alero norteamericano del Anadolu Efes obtuvo 32 créditos de valoración tras aportar 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por 82-87 al Panathinaikos.


Buena jornada para la representación española. Vencieron todos los equipos de la Liga ACB y hubo un duelo entre dos de los cuatro representantes.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


FC Barcelona   93          -    Zalgiris Kaunas  74

Victoria con autoridad del equipo azulgrana ante el equipo lituano. Los de Sarunas Jasikevicius fueron superiores a partir del segundo cuarto. Nikola Mirotic (28 puntos y 2 rebotes) brilló en las filas blaugranas y Laurynas Birutis (12 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración) destacó en el conjunto báltico.



Cazoo Baskonia  114   -   Valencia Basket  75

Triunfo aplastante de los baskonistas ante el conjunto taronja.



Asvel Villeurbanne   71    -   Real Madrid  75

Victoria con sufrimiento del equipo blanco en tierras galas. Los de Chus Mateo llegaron a ir ganando de 17 puntos, pero los de casa fueron recortando la renta rival amenazando con una remontada que hubiese tirado por la borda todo el buen trabajo madridista realizado en la primera mitad. Nando de Colo (13 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas francesas y Fabien Causeur (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo merengue.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Bayern Munich  87        -    Estrella Roja  80

Un gran último cuarto valió al equipo muniqués para derrotar al equipo serbio. Campazzo pudo finalmente debutar con su nuevo equipo en la máxima competición continental. Vladimir Lucic (20 puntos y 1 rebote) fue de los mejores en las filas bávaras y Nemanja Nedovic (15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración) brilló en el conjunto balcánico.



Partizan  88         -   Alba Berlín  74

Un excelente primer cuarto fue la clave principal de la victoria del conjunto serbio sobre el equipo alemán. Aleksa Avramovic (19 puntos y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas serbias y Christ Koumadje (9 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) brilló en el equipo berlinés.



AS Mónaco   86         -   Maccabi Tel Aviv  67

Triunfo contundente del equipo del Principado ante el equipo hebreo. Extraordinario primer cuarto el realizado por los de Sasa Obradovic con un 30-17 de parcial. Jordan Loyd (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas monegascas y Wade Baldwin IV (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto israelí. 



Fenerbahce  104      -    Virtus Segafredo Bolonia  72

Victoria con mucha autoridad del equipo turco ante el equipo italiano. Sensacional primera mitad la realizada por el equipo entrenado por Dimitris Itoudis. Dyshawn Pierre (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas otomanas y Marco  Belinelli (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto boloñés.



EA7 Emporio Armani Milán   83       -    Olympiakos   62

El equipo lombardo frenó en seco la buena racha del equipo de El Pireo que llevaba tres meses sin conocer la derrota en la máxima competición continental. Por otro lado, los italianos suman su cuarta victoria seguida. Billy Baron (18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas transalpinas y Sasha Vezenkov (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo heleno.

No hay comentarios: