viernes, 18 de julio de 2014

El Bilbao no se inscribe en la ACB y podría desaparecer

                                                                     
La asamblea general de la Liga ACB confirmó ayer que el Bilbao Basket no puede ser inscrito para jugar la temporada 2014/2015 y por lo tanto el club vasco perderá la categoría al no haber podido restituir los 195.000 Euros del fondo de garantía salarial, que el equipo recibió hace algunos meses para ayudar a frenar las fugas de los jugadores.

El club bilbaíno mantiene importantes deudas con la ACB y con la plantilla deportiva y superan considerablemente a las permitidas por la organización. La ACB ha decidido que saca de la Liga al equipo de Miribilla.
La Liga ACB ha decidido amortizar la plaza del equipo, por lo tanto la próxima temporada (que arranca el 4 de Octubre) contará con 17 equipos, la Supercopa Endesa será el 26 y 27 de Septiembre y la Copa del Rey en Las Palmas entre el 19 y el 22 de Febrero.

El Bilbao Basket va a reclamar el canon de ascensos y descensos (1,5 millones de Euros) para tener un margen de maniobra en el futuro. Eso si, la sociedad entrará seguramente en concurso de acreedores y quedar liquidada debido a su gigantesca deuda (6 millones de Euros).
En la ciudad de Bilbao se han convocado movilizaciones, con la mirada puesta en los organismos públicos ante la extrema situación que está viviendo un equipo que hace dos años disputó los cuartos de final de la Euroliga cayendo ante el CSKA Moscú, y hace un año jugó la final de la Eurocup perdiendo ante el Lokomotiv Kuban.

No hay comentarios: