martes, 29 de julio de 2014

Venezuela es el campeón del Sudamericano 2014

                                                                 
Bajo el mando de Greivis Vasquez y con un pabellón Ciudad de la Asunción abarrotado de más de 9000 personas, Venezuela ha conquistado el Campeonato Sudamericano 2014 23 años después tras vencer a Argentina por 74-65. El jugador de los Raptors con 24 puntos lideró al combinado venezolano y de esta forma Néstor García se hace con su segundo campeonato seguido tras ganar la edición de 2012 con Argentina. El líder anotador del equipo argentino fue Selem Safar con 16 puntos.

Comienzo muy fuerte de la selección argentina, un parcial de 4-11 liderado por Marcos Mata y Nicolás Laprovíttola aupó en el luminoso a la albiceleste. Venezuela intentó acercarse pero de nuevo Marcos Mata con un triple volvió a distanciar al combinado argentino; a partir de ese momento Argentina comenzó a cometer una serie de fallos y las pérdidas de balón fueron su cruz; Néstor Colmenares hizo una buena labor en ataque siendo el líder de la "vinotinto y recortó distancia con la albiceleste para acabar este primer cuarto dos puntos abajo (14-16). En los primeros minutos del segundo cuarto Argentina seguía con su sequía anotadora, tan sólo una técnica a Greivis y tres tiros libres transformados por Richotti dieron un poco de oxígeno a los albicelestes; entonces Martín Leiva salió desde el banquillo para ayudar a los suyos y con sus buenas acciones ofensivas perforó la defensa de Venezuela para seguir liderando el partido al llegar al descanso (29-31).

Tras la reanudación los venezolanos salieron muy enchufados y combinando la defensa y el ataque lograron ponerse por delante gracias a 7 puntos seguidos de Vasquez, el técnico argentino solicitó un tiempo muerto para hacer cambios en la táctica y consiguió igualar el partido; Venezuela tiró de casta y orgullo y gracias a su buen control de balón volvió a recuperar el mando del encuentro y terminar el tercer cuarto con un resultado de 48-42. En el último período Argentina tuvo cerca el volver a ponerse por delante gracias a los puntos de Safar, pero los venezolanos supieron defender bien y parar a los jugadores más importantes de la selección albiceleste; Greivis Vasquez tuvo un este último cuarto una buena racha anotadora que ayudó a la "vinotinto" a hacerse con el triunfo final y conseguir la medalla de oro.
Brasil se hizo con la medalla de bronce tras vencer por 66-61 a Uruguay

Enhorabuena a Venezuela por el Sudamericano 2014.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: