miércoles, 9 de julio de 2014

Europeo Sub20 Grecia 2014: victoria de España ante Alemania

                                                                     
La selección española Sub20 se ha estrenado con victoria en el europeo de la categoría tras vencer a Alemania por 65-53. Los chicos de Jaume Ponsarnau tuvieron que remontar una desventaja de diez puntos a la mitad del partido para llevarse el triunfo, pero un genial último cuarto sirvió para ganar y empezar el torneo con buen pie. Edgar Vicedo (14 puntos) fue el mejor en las filas españolas mientras que Ogbe con 10 puntos destacó en las filas alemanas.

No fue un comienzo bueno para España, un 0-7 de parcial favorable al combinado germano hizo un poco de daño a los jugadores españoles pero los pupilos de Ponsarn reaccionaron bien y llegaron a colocarse a un puntos de los alemanes; Darío Brizuela recibió una falta técnica y el entrenador español se vio obligado a parar el partido; Sebas Sáiz y Juancho Hernangómez con varios puntos hicieron frente al poder de Alemania para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-19. En el segundo cuarto los alemanes siguieron disfrutando de un colchón de puntos que se amplió hasta los diez, España mejoró su intensidad en defensa y haciendo un buen juego ofensivo hizo un parcial de 8-2 que redujo la renta germana para llegar al descanso con un resultado de 27-31, que dejaba hasta el momento posibilidades de triunfo.

El paso por los vestuarios sentó bien en el combinado español Sub20, los de Ponsarnau siguieron pisando el acelerador y con un parcial de 18-3 lograron ponerse por delante; el entrenador alemán tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría de puntos, y gracias a un juego más dinámico de su equipo tras hacer varios ajustes Alemania hizo un 0-9 de parcial que hacía que los germanos volvieran a liderar el choque por diez puntos de renta, España recortó la venta de Alemania con un 6-0 de parcial para cerrar el tercer cuarto con un resultado de 44-46. Al inicio del último período España mantenía opciones de victoria, Vicedo junto a los hermanos Hernangómez y Alberto Díaz fueron los protagonistas del festival anotador del combinado español para remontar un marcador adverso y conseguir el triunfo final.

No hay comentarios: