domingo, 13 de julio de 2014

Europeo Sub20 Grecia 2014: España pasa de ronda tras batir a Suecia

                                                                         
La selección española Sub20 logró el billete para la segunda fase del torneo tras vencer a Suecia por 68-59. España estaba obligada a ganar, ya que un nuevo tropiezo podría haberles dejado fuera del campeonato ya que se dependía de terceros para conseguir el pase. Willy Hernangómez con 19 puntos destacó en España, mientras que Valter Lindstrom con 17 puntos brilló en el combinado sueco.

Los jugadores de España sabían la importancia de este partido y así lo hicieron ver durante un gran primer cuarto en el que la defensa y el ataque se combinaron de forma excelente, los nórdicos sólo crearon peligro unas pocas veces y gracias a Willy Hernangómez en la pintura y Oriol Pauli en defensa el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau hizo un parcial de 16-0 con la ayuda también de Agustí; la ventaja era hasta el momento del combinado español que cerró este acto con un marcador de 24-9. En los minutos iniciales del segundo cuarto cinco puntos consecutivos de Niklas Larsson supusieron el primer intento de Suecia de meterse en el partido, España no se dejó intimidar y gracias a la buena labor de Sebas Sáiz pudo volver a tener otra vez un resultado que daba tranquilidad; España estaba hasta el momento realizando un juego fluido y eso le permitió defender su renta de puntos para llegar al descanso con un resultado de 40-24.

Tras la reanudación Suecia trató de sorprender desde la línea de triples, Oriol Pauli también se mostraba muy acertado de cara al aro pero los nórdicos estaban muy efectivos en los lanzamientos de 6,75; Lindstrom redujo distancias en el marcador y los suecos hicieron un parcial favorable de 6-14 que puso en aprietos a los españoles, los de Ponsarnau estaban atragantados en defensa y ataque y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 48-42. En el último período España saltó a la pista mentalizada para lograr el triunfo, la dupla atacante formada por Pauli y Hernangómez funcionó a la perfección, sumándose para anotar Alberto Díaz; los pupilos de Ponsarnau estaban muy crecidos y los suecos tocados por que perdieron a Nick Spires por la quinta falta; Darío Brizuela saltó a la cancha para aportar su granito de arena y finalmente España logró la victoria y el pase a la segunda ronda en donde se medirá a Grecia, Lituania y Gran Bretaña.

No hay comentarios: