jueves, 24 de julio de 2014

Jaume Ponsarnau entrenará al Guipúzcoa Basket

                                                               
Era un secreto a voces pero ya se ha hecho oficial. Jaume Ponsarnau ha sido elegido para ocupar el banquillo del Guipúzcoa Basket durante las dos próximas temporadas. El técnico catalán sustituirá Sito Alonso en el equipo donostiarra tras la dolorosa despedida de hace varias semanas.

El equipo guipuzcoano estaba esperando que Ponsarnau terminara su periplo con la selección española Sub20 para hacer oficial el comunicado. El entrenador catalán encaja perfectamente con la filosofía del equipo vasco, ya que es muy trabajador y tiene una gran capacidad para sacar el talento de los jugadores a los que dirige; Ponsarnau viene de hacer un buen trabajo en el Europeo Sub20 que se ha disputado en Grecia y logrando la medalla de plata con el combinado español.

Jaume Ponsarnau, de 43 años de edad, ha dejado siempre buen sabor de boca en todos y cada uno de los equipos a los que ha entrenado. Comenzó su carrera en el CN Tárrega para dar el salto a la Liga ACB en el año 2003 y ser ayudante de Ricard Casas en el Basquet Manresa y ha estado vinculado a este club durante casi toda su carrera; su oportunidad como primer entrenador llegó en el año 2006 cuando sustituyó a Oscar Quintana estando el equipo en LEB para lograr el ascenso a la ACB en esa misma temporada.
En el año 2013 Jaume Ponsarnau abandona el club para incorporarse para ser ayudante de Juan Antonio Orenga con la Selección Absoluta logrando el bronce en el Eurobasket de Eslovenia, pero ha tenido que renunciar al cargo que ocupaba para entrenar al Guipúzcoa Basket.

Ponsarnau viene con muchas ganas y ambición para liderar el nuevo proyecto del equipo de la ciudad de San Sebastián. El objetivo del Guipúzcoa Basket es ahora retener a los mejores jugadores de la plantilla y mirar al futuro con mucha ilusión, por que lo que está claro es que con este entrenador en el banquillo el equipo promete mucho.

No hay comentarios: