viernes, 18 de marzo de 2016

El Barça se lleva otro Clásico cargado de emoción hasta el final

                                                                                  
El FC Barcelona Lasaa derrotó ayer por la noche al Real Madrid por 72-65 en el partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente al Top16 de la Euroliga, de este modo el equipo azulgrana se lleva el tercer Clásico de la temporada en un partido muy emocionante de principio a fin y que no tuvo un claro dominador. Stratos Perperoglou (20 puntos y 6 rebotes) destacó en el Barça y Gustavo Ayón (16 puntos y 7 rebotes) brilló en el conjunto blanco.

El Real Madrid hizo un comienzo de partido desastroso ante un Barça ordenador mejor técnica y tácticamente. Perperoglou y Dorsey llevaban el juego ofensivo del equipo azulgrana y en las filas blancas solamente daba la cara el mexicano Ayón; los pupilos de Pablo Laso erraban una y otra vez en ataque y para colmo la defensa hacía aguas, de este modo los hombres de Xavi Pascual se impusieron en el primer cuarto de forma muy clara (25-4). En el segundo cuarto, el Barça siguió mostrándose fuerte ante un Real Madrid que empezó a despertar aunque no de forma completa. El equipo azulgrana seguía liderando el luminoso por una amplísima diferencia, pero los blancos con un 0-12 de parcial dieron un aviso de que estaban ahí y pudieron reducir un poco la renta local al llegar al descanso (40-28).

Tras la reanudación, el Real Madrid dio mucha guerra a un Barça que tuvo que emplearse a fondo sino quería que todo el trabajo hecho anteriormente se le fuera por el desague. Satoransky y Doellman llevaban las riendas ofensivas del equipo blaugrana, pero el Real Madrid combinaba bien juego exterior e interior y se colocó a un punto al finalizar el tercer cuarto (52-51). El último período fue muy loco y el equipo blanco incluso se colocó por delante, pero el Barça peleó hasta el final impidiendo que la remontada blanca se convirtiera finalmente en un triunfo, aunque le costó con sudor y lágrimas. El Real Madrid pagó muy caro su inicio de encuentro y ahora se coloca en cuarta posición del Grupo F (6-5), mientras que el FC Barcelona Lassa asciende a la tercera posición (6-5).

No hay comentarios: