martes, 15 de marzo de 2016

Un festival asistente de Ricky no vale ante un triple de Teletovic

                                                                              
Los Minnesota Timberwolves cayeron derrotados esta pasada noche por 107-104 ante los Phoenix Suns en el partido disputado en el Talking Stick Resort Arena. El base español Ricky Rubio tuvo una buena actuación (13 puntos y 17 asistencias) aunque el máximo anotador fue los Wolves fue Zach Lavine con 28 puntos, mientras que el mejor en los Suns fue PJ Tucker (23 puntos y 12 rebotes).

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Desde el inicio, ambos equipos se centraron en estudiarse mutuamente y basaron su juego en la defensa. Tyson Chandler y Alex Len hacían un buen juego interior para los Suns y el canadiense Andrew Wiggins anotaba puntos para el equipo de Minnesota; fueron los de Arizona los que hicieron una mejor defensa y eso les permitió terminar el primer cuarto liderando el luminoso (27-25). En el segundo cuarto se cambiaron las tornas y se pudo ver a unos Suns desastrosos en todos los aspectos de juego ante unos Wolves muy feroces en el apartado ofensivo. Zach Lavine y Wiggind brillaban en el juego exterior, pero es que en la pintura también estaban haciendo una buena labor los de Minnesota gracias a Dieng y Towns. Los visitantes se marcharon al descanso con un +10 de ventaja (47-57).

El paso por los vestuarios sentó bien a los Suns. PJ Tucker se echó a su equipo a la espalda y tan solo les bastó dominar bien el juego bajo los aros. Le ayudaba el bosnio Mirza Teletovic, pero fue en general el gran juego colectivo de los de Arizona el que permitió a los Suns ir recortando poco a poco la renta de unos Timberwolves que fallaban constantemente en su llegada a la canasta rival. Al final del tercer cuarto el marcador era de 76-78. Superioridad clara de los Suns en el último período ante unos Wolves que peleaban. La buena dirección de Ricky Rubio y los puntos de Towns hacían que los de Minnesota pudieran seguir la estela de los Suns, pero a falta de 1,2 segundos para el final y cuando todo parecía abocado a la prórroga, un triple de Teletovic fue decisivo para dar el triunfo a los locales.

No hay comentarios: