sábado, 12 de marzo de 2016

Gran partido de Nocioni y victoria del Real Madrid en Kaunas

                                                                                      
El Real Madrid venció ayer al Zalguiris Kaunas por 75-90 en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Zalguirio Arena. El argentino Andrés Nocioni (22 puntos y 7 rebotes) lideró el triunfo blanco y Paulis Jankunas (21 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo báltico.

El equipo báltico comenzó el encuentro más entonado y decidido que el conjunto merengue, de tal modo que los puntos de Ulanovas y una fuerte defensa permitieron al Zalguiris Kaunas llevaron el mando durante el primer cuarto al que se llegó con un marcador de 17-13. En el segundo cuarto, los puntos siguieron cayendo del lado local y los lituanos llegaron a alcanzar hasta los 8 puntos de renta. Los hombres entrenados por Sarunas Jasikevicius se sentían cómodos ante un rival en el que sólo funcionaban KC Rivers y Felipe Reyes. Los de Pablo Laso mejoraban conforme pasaban los minutos y un triple de Llull sobre la bocina servía para que el Real Madrid recortara la ventaja del Zalguiris Kaunas al llegar al descanso (41-39).

Tras la reanudación, hubo un intercambio de canastas entre ambos equipos y eso hacía que se mantuviera la incertidumbre en el marcador. Felipe Reyes prosiguió con su buen hacer y logró poner por delante al Real Madrid por primera vez a 3:45 para que terminara el tercer cuarto, al que se llegó con un resultado de 53-62. En los minutos iniciales del último período, los lituanos apretaron ante un equipo blanco que tuvo que emplearse a fondo en defensa. El Real Madrid supo mantener el control de la situación y que a falta de cinco minutos para terminar el partido ganaba por diez puntos dejando el choque más que encarrilado. Con este triunfo, el equipo entrenado por Pablo Laso se mantiene en la tercera posición del grupo a falta de cuatro jornadas para terminar esta segunda ronda del máximo torneo continental.

No hay comentarios: