miércoles, 16 de marzo de 2016

El Herbalife Gran Canaria da un paso de gigante a semifinales tras ganar en Polonia

                                                                                
El Herbalife Gran Canaria ganó esta tarde por 82-93 al Stelmet Zielona Gora en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup. Alen Omic (20 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas insulares y Dee Bost (20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor en las filas polacas.

El Stelmet Zielona Gora comenzó el partido muy enchufado gracias a los puntos de Borovnjak y Bost, pero los canarios supieron reaccionar y los puntos de Pasecniks y Newley sirvieron para igualar el encuentro. El esloveno Omic hizo su entrada en pista y dotó a la zona canaria de más poder, de tal modo que el conjunto entrenado por Aíto se fue el final del primer cuarto liderando el marcador. En el segundo cuarto, dos triples seguidos de Rabaseda otorgaron la máxima renta a un Herbalife Gran Canaria que se exhibía tanto en ataque como defensa (25-31 en el minuto 13). El equipo polaco no se vino abajo en ningún momento y gracias a Bost en la dirección y a diez puntos de Gruszecki hicieron un parcial de 14-3 para volver a tomar de nuevo el liderato del choque. Aguilar y Salin sostenían al equipo isleño ante un Stelmet Zielona Gora muy fuerte en todos los aspectos de juego y que pudo marcharse al descanso con un resultado de 49-44.

Tras la reanudación, el conjunto canario mejoró bastante y la buena labor de jugadores como Pangos, Omic o Salin permitió al Herbalife Gran Canaria hacer un 4-15 de parcial que les puso de nuevo por delante (53-59 en el minuto 25). Los de Aíto García Reneses parecían haber recuperado el mando del partido, pero el base Dee Bost ayudó a los polacos a hacer un 8-0 de parcial que les colocó de nuevo arriba en el marcador; el dominicano Eulis Báez hizo su irrupción en la cancha y con dos triples seguidos permitió a los insulares marcharse al final del tercer cuarto con un marcador ajustado de 65-67. En el último período, el base Bost tuvo que retirarse por un golpe en la mano y el Stelmet Zielona Gora lo notó. Aguilar, Rabaseda y Pangos hicieron un parcial de 0-10 que el mismo Bost se encargó de frenar con su regreso a la pista. El Herbalife Gran Canaria se mostró muy sólido en defensa y el buen trabajo de Oliver y Omic sirvió para asegurar el triunfo y poner un pie en las semifinales de la Eurocup a expensas del partido de vuelta que se disputará la próxima semana en tierras canarias.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: