miércoles, 9 de marzo de 2016

Pau se queda muy cerca del cuádruple-doble y los Bulls vencen a los Bucks

                                                                             
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada madrugada por 100-90 a los Milwaukee Bucks en el partido disputado en el United Center. Derrick Rose (22 puntos y 7 asistencias) fue el máximo anotador de unos Bulls que contaron con un Pau Gasol de otra galaxia y que hizo un triple-doble (12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y 5 tapones) y Nikola Mirotic tuvo una aceptable actuación (14 puntos y 6 rebotes), mientras que Jabari Parker (18 puntos y 11 rebotes) fue el mejor de los Bucks.

Los Bulls salieron muy lanzados desde el inicio de partido. Bajo la batuta de Rose y los puntos de Dunleavy, los de Chicago hacían su trabajo ofensivo y encima de todo Pau Gasol colaboraba con una gran labor interior. Bayless era el mejor en el equipo de Milwaukee, pero eso no era suficiente para frenar a unos Bulls que terminaron este primer cuarto con un marcador de 25-16. En el segundo cuarto, se pudo ver a unos Bucks algo mejorados y que ya empezaron a contar con el aporte de Jabari Parker, aunque los de Milwaukee no mejoraron casi nada en defensa. Los de Chicago se mantuvieron firmes y atacaban gracias a la buena labor bajo el aro de Pau Gasol y a las anotaciones de Moore; se estaba viendo una buena aportación de varios jugadores suplentes de los Bulls, de tal manera que los locales se marcharon al descanso liderando el luminoso (47-40).

Tras la reanudación, los Bulls tuvieron varios minutos de mal juego colectivo y eso benefició mucho a unos Bucks que gracias a Antetokounmpo y a Middleton pudieron recortar la ventaja del equipo de Chicago. Los de Milwaukee creían en la remontada y siguieron atacando una y otra vez además de defenderse bien, de tal modo que el electrónico reflejaba un ajustado resultado de 73-69 al finalizar el tercer cuarto. En el último período, los Bucks se desinflaron y los Bulls pudieron volver a respirar. Pau Gasol seguía exhibiéndose por la pista y los puntos de Rose permitían a los de Chicago volver a escaparse para poner el resultado definitivo. Esta segunda victoria consecutiva de los Bulls les permite consolidar la octava plaza de la Conferencia Este.

No hay comentarios: