domingo, 11 de marzo de 2018

Ajustada victoria del UCAM Murcia ante San Pablo Burgos

                                                                                         
El UCAM Murcia ha derrotado por 67-64 al San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes, de este modo el conjunto murciano vuelve a estar cerca otra vez de los puestos de Playoff. Vitor Benite con 16 puntos destacó en las filas granas y Corey Fisher (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo burgalés.

Igualado comienzo de partido aunque los murcianos metieron la directa y lograron irse cinco puntos arriba, pero los de Burgos enseguida reaccionaron y lograron empatar a 16 al final de un primer cuarto en el que los ataques de ambos equipos eran poco fluidos. En el segundo cuarto apenas cambió el curso del encuentro y tanto UCAM Murcia como San Pablo Burgos se turnaban para liderar el marcador. Vitor Benite lideraba los ataques del equipo local, pero los burgaleses fueron lograron irse con dos puntos de ventaja al descanso (32-34).

Tras la reanudación, el equipo grana saltó a la cancha más acertado en ataque que su rival. Charlon Kloof y Benite lideraban las acciones ofensivas del equipo entrenado por Ibon Navarro ante un San Pablo Burgos falto de intensidad y que encajó más puntos de lo debido encajando un 18-9 de parcial que permitió a UCAM Murcia llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 50-43. El inicio del último período fue muy bueno para los murcianos debido a que enseguida aumentaron su ventaja gracias a Brad Oleson, José Ángel Antelo y un mate de Kevin Tumba que permitió a los granas irse 13 puntos arriba. El entrenador del Pablo Burgos, Diego Epifanio, solicitó un tiempo muerto pero sus jugadores no reaccionaban y los murcianos dejaron casi todo sentenciado gracias a la buena defensa de Soko, Sadiel Rojas o Kevin Tumba debido a que a falta de cinco minutos seguían mandando por +13. El San Pablo Burgos no se rindió y de la mano de Corey Fisher y Sebas Sáiz aprovecharon los errores locales para ir recortando la renta de su rival y en el último minuto del partido colocarse a tres puntos; Edu Martínez incluso tuvo tiempo para empatar y mandar el partido a la prórroga, pero el triple no entró y concluyó el choque con el UCAM Murcia reencontrándose con el triunfo y los burgaleses sumando la quinta derrota seguida.

No hay comentarios: