sábado, 3 de marzo de 2018

Tornike Shengelia, MVP de la 24ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                        
Tornike Shengelia del Baskonia ha logrado hacerse con el MVP de la Jornada 24 de la Euroliga. El ala-pívot georgiano anotó 15 puntos y capturó 15 rebotes para lograr 28 créditos de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 87-77 al Khimki.

No ha sido buena la jornada para la representación española. A la mencionada anteriormente victoria del Baskonia hay que sumar la del Valencia Basket que ganó al Brose Baskets por 86-70; los levantinos estuvieron liderados por los 18 puntos de Alberto Abalde y todavía conservan opciones de poder estar en cuartos de final.
El FC Barcelona Lassa sigue sumando derrotas en Europa y esta vez cayó derrotado en Lituania por 90-74 ante el Zalgiris Kaunas. Los de Sarunas Jasikevicius tuvieron un fuerte inicio de partido y los azulgranas fueron incapaces de poder remontar y frenar el dominio local. Alex Toupane (21 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas lituanas y Pierre Oriola (18 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto blaugrana.
El Unicaja complica sus opciones de estar en cuartos de final después de caer en Belgrado ante el Estrella Roja por 80-76. El equipo de Joan Plaza fue a remolque durante casi todo el encuentro aunque en los últimos minutos rozó la remontada. Taylor Rochestie (21 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas serbias y Adam Waczynski con 13 puntos fue el mejor del equipo malagueño.
El Real Madrid cayó en su feudo ante el Fenerbahce por 83-86 en un partido vibrante. Fue un partido igualado en todo momento y la victoria se la llevó el que mejor controló durante los últimos minutos. Jayce Carroll con 15 puntos fue de los mejores en las filas blancas y Kostas Sloukas (20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto turco.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo autoritario del CSKA Moscú por 73-93 ante el Maccabi Tel Aviv. Los rusos siguen muy fuertes tal y como demostraron en este partido en el que estuvieron liderados por Nando de Colo (19 puntos y 4 asistencias), mientras que los hebreos estuvieron liderados por Norris Cole (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
El Armani Exchange Olimpia Milán realizó un gran segundo cuarto logrando hasta 15 puntos de ventaja y esa fue la clave de su triunfo ante el Anadolu Efes por 77-64. Curtis Jerrels (13 puntos y 5 asistencias) fue de los mejores del equipo italiano y Sonny Weems (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas turcas.
El Olympiakos se llevó el derbi heleno al vencer en la prórroga por 85-87 al Panathinaikos y los de Ioannis Sfairopoulos se aseguran su presencia en cuartos de final. Nick Calathes (23 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) brilló en las filas del equipo entrenado por Xavi Pascual y Georgios Printezis (15 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo del Pireo.

No hay comentarios: