martes, 20 de marzo de 2018

El Real Madrid pone en juego la cuarta plaza tras caer en Valencia

                                                                                
El Real Madrid ha caído derrotado esta noche por 96-88 ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en la Fonteta, de este modo los madridistas se complican el poder quedar cuartos en la fase de grupos. Bojan Dubljevic (17 puntos y 7 rebotes) brilló en el conjunto valenciano y Facundo Campazzo (17 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias) fue el mejor del equipo blanco.

Buen comienzo del equipo taronja con un 7-0 de parcial pero enseguida los madridistas reaccionaron gracias al acierto de Taylor en los triples. Los ataques predominaron sobre las defensas y también se pudo ver un duelo en la pintura entre Walter Tavares y Tibor Pleiss. Campazzo dirigía las ofensivas del Real Madrid ante un Valencia Basket que combinaba juego exterior e interior para llegar al final del primer cuarto un punto arriba (22-21). En el segundo cuarto, los valencianos fueron algo superiores a su rival y en parte gracias a seguir intensos; Joan Sastre o Will Thomas ayudaban en las anotaciones a Dubljevic y el Real Madrid era dirigido por Campazzo y anotaban otros como Causeur o Thompkins. Los de Txus Vidorreta se mostraron todavía más acertados desde el exterior y eso les ayudó a llegar al descanso seis puntos arriba (46-40).

Tras la reanudación, el Valencia Basket siguió sin bajar la guardia y Dubljevic seguía brillando bajo los aros junto con la buena labor desde el exterior de Erick Green y Guillem Vives. El Real Madrid había perdido solidez en defensa y en ataque estaba algo desacertado, por lo que perdieron el tren del encuentro y al final del tercer cuarto iban diez puntos abajo (70-60). En el último período, todo siguió empeorando para los merengues y pese a dominar el rebote junto con la buena dirección y puntos de Campazzo, el Real Madrid no era capaz de alcanzar a un Valencia Basket que a tres minutos del final y gracias a Will Thomas se fue ocho arriba y también el mejicano Gustavo Ayón tuvo que retirarse de la cancha por lesión. Los levantinos supieron controlar bien el resto de partido resistiendo les envites blancos para poder llevarse el triunfo y dejar al conjunto madridista comprometido de cara a lograr el factor cancha a favor para cuartos de final.

No hay comentarios: