domingo, 18 de marzo de 2018

El Fuenlabrada asalta el Carpena y arrebata al Unicaja la quinta plaza

                                                                                       
El Montakit Fuenlabrada ha vencido esta tarde por 82-86 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena y sigue con su buena temporada, además esta victoria de los de Nestor "Che" García es de prestigio debido a que es ante un equipo de Euroliga al que arrebata la quinta plaza de la clasificación. Nemanja Nedovic con 24 puntos brilló en las filas andaluzas y Rolands Smits (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue uno de los destacados en el equipo fuenlabreño.

Muy entonado comenzó el partido el Montakit Fuenlabrada ante un Unicaja cuya defensa se veía incapaz de frenar los ataques de su rival. Smits y Eyenga eran los mejores del conjunto fuenlabreño y sólo Salin se salvaba de la quema en las filas malagueñas al final del primer cuarto (19-24). En el segundo cuarto, el partido mantuvo más o menos la misma tónica y el Unicaja seguía a merced de su rival. A Nedovic le costaba entrar en el partido y Carlos Suárez y Viny Okouo con su buena labor en la zona mantenían con vida al equipo entrenado por Joan Plaza. Eyenga se mostraba muy acertado desde la línea de 6.75 y eso hacía daño al equipo malagueño, y para colmo un triple de Llorca ponía al descanso un marcador de 42-46.

Tras la reanudación los andaluces reaccionaron y de la mano de Nedovic y otros jugadores como Augustine, el equipo entrenado por Joan Plaza le dio la vuelta al marcador y un mate de Alberto Díaz puso al Unicaja siete puntos arriba; Carlos Suárez sacó la cuarta falta a Smits y eso contribuyó a la recuperación malagueña para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-62. Empezó mal el Unicaja el últimi cuarto y eso fue aprovechado por el Montakit Fuenlabrada para de nuevo tomar el mando del partido gracias a los puntos de Eyenga y Popovic. A cuatro minutos para el final los pupilos de Nestor "Che" García ganaban por seis puntos, pero Nedovic se enseñó los galones de líder en Unicaja y los malagueños se colocaron a tres puntos. El equipo fuenlabreño supo mantener la calma y gracias a la buena dirección y puntos de Popovic supo colocar el resultado definitivo que les dio el triunfo final.

No hay comentarios: