martes, 6 de marzo de 2018

Un buen Gran Canaria cae en Krasnodar

                                                                                      
El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado esta tarde por 79-74 ante el Lokomotiv Kuban en el primer partido de cuartos de final del Playoff de la Eurocup disputado en el Basket Hall. Dimitri Kulagin (20 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas rusas y Xavier Rabaseda y Nikola Radicevic (ambos con 11 puntos) destacaron en el equipo insular.

Los canarios fueron superiores durante casi todo el partido, pero un 16-4 de parcial en los últimos cinco minutos sirvió a los rusos para remontar y llevarse la victoria final.
Buen inicio de encuentro de los isleños y un 3-13 de parcial obligó al entrenador del Lokomotiv Kuban, Sasa Obradovic, a solicitar un tiempo muerto. Los rusos se emplearon a fondo en defensa tras varios ajustes tácticos y recortaron la ventaja visitante para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 24-27. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria siguió mostrándose fuerte y gracias a la buena dirección y puntos del base israelí Gal Mekel, los insulares lograron despegarse de su rival y se fueron nueve puntos arriba. El Lokomotiv Kuban se veía incapaz de frenar la intensidad canaria y pese al buen hacer del pívot Brian Qvale los de Luis Casimiro se fueron al descanso ocho puntos arriba (39-47).

Nada más reanudarse el partido, una canasta de DJ Seeley ponía diez arriba a los isleños, pero dos triples casi seguidos de Chris Babb hacían que los rusos estrechasen diferencias con los visitantes y diesen emoción al partido. El Herbalife Gran Canaria siguió resistiéndose pese a que le costaba anotar con facilidad ante un Lokomotiv Kuban que estaba muy intenso en defensa y que logró empatar el partido a 59 puntos, pero los canarios con un triple de Pablo Aguilar recuperaron de nuevo el mando y llegaron al final del tercer cuarto con un marcador de 59-62. En los primeros minutos del último período, el conjunto isleño aumentó un poco su ventaja gracias a una canasta de Nico Brussino obligando a Sasa Obradovic a parar el partido. Los canarios entraron en los últimos cinco minutos del partido con +5 de ventaja, pero todo empezó a complicarse debido a una falta antideportiva de Mekel y una canasta de Mardy Collins. A dos minutos para el final, el Lokomotiv empató el partido gracias a Kulagin y un triple de Joe Ragland puso tres arriba a los rusos culminando así la remontada. Los locales habían hecho un parcial de 10-0 a falta de 1:30 para terminar y pese a que Radicevic empató para los insulares Kulagin puso de nuevo por delante a los suyos. Albert Oliver dispuso de dos tiros libres pero falló uno y Collins con una canasta a falta de 12 segundos para el final ayudó al equipo de Krasnodar a acariciar el triunfo. El Herbalife Gran Canaria dispuso de un último lanzamiento de tres puntos de Oliver que hubiera supuesto el empate, pero el base catalán falló y los rusos logrando la victoria final aunque con sufrimiento.

No hay comentarios: